AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







lunes, 22 de agosto de 2005

Las mafias del fuego

Los incendios forestales están asolando Galicia y el norte de Portugal. Aparte de la escasez de medios y la actitud enfermiza de los pirómanos es evidente que detrás de los incendios intencionados (la inmensa mayoría) están redes mafiosas expertas en especular con superficies y maderas quemadas. La nueva Xunta, desbordada por la voracidad pirómana de los últimos 20 días, debe reforzar su política contra el fuego. Y también investigar quién, cómo, dónde, cuándo y por qué se compran, venden, traspasan o recalifican suelos calcinados. El rey dinero en verano juega con fuego. Foto: Gustavo Rivas / La Voz de Galicia

Actualización: En los comentarios a este post se habla de terrorismo forestal, de posible venganza organizada y de la casualidad del cambio político en Galicia. Sigue el debate...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues cuantas más vueltas le doy, más creo que tienen que ser más inereses que la madera o los terrenos; hay algo enfermizo en lo que está ocurriendo, como si fuera una especie de venganza organizada. He pensado incluso si, además de los intereses de los que hablas, que seguro que también los hay, ¿no estaremos ante una nueva manera de atentar contra la sociedad? ¿Auténtico terrorismo forestal? Aquí tiene que haber más gato encerrado que unos árboles para revender. Y el no saber qué es desespera más que las propias llamas. Hay que pararlos como sea.

Anónimo dijo...

Tienes razón. Aparte de los zumbados de turno, tiene que haber mucho dinero en juego para que se hagan incendios de forma tan sincronizada. Galicia arde y la Xunta calla.

Anónimo dijo...

No creas que lo he pensado. Pero es casualidad, o es que con el cambio politico ¿Estan cambiando, tambien, otro tipo de intereses?.
Pienso que debemos entre todos de analizarlo y estudiarlo.
¿Que creeis vosotros?

Anónimo dijo...

Supongo que habrá un cóctel de todo lo que contáis. Pirómanos, especuladores, agitadores y muchas ganas de que salga tu incendio en el telediario. Creo que hay mucha gente aburrida consigo misma y disfruta dando la nota a golpe de mechero. Habrá que seguirlos y conseguir encarcelarlos en etapa veraniega, como se hacía antaño con los presuntos colorados cuando Don Paco veraneaba en Meirás.

Anónimo dijo...

Saludos desde Chile. ¿No han pensado nunca en gastar el dinero de la Ciudad de la Cultura en operativos contra el fuego? Están a tiempo, ahora que ya no gobierna el señor Fraga.