AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







sábado, 11 de junio de 2005

Pancartismo

El mes de junio nos brinda con tres sábados consecutivos de manifestaciones contra el Gobierno socialista. Esta afición a la pancarta arrancó el pasado día 4 con la multitudinaria protesta de la AVT contra la posible, futurible, negociación del Gobierno con ETA. La libertad de manifestación se repite hoy en Salamanca, en cuyas calles se gritará contra ZP por el anunciado traslado a Cataluña de documentos del Archivo de la Guerra Civil. La cadena de protestas al Ejecutivo Zapatero seguirá el próximo sábado, día en el que miles de españoles saldrán a la calle para mostrar su rechazo a las bodas homosexuales. Tres sábados de pancartismo contra la Moncloa a dos semanas, ocho días y 24 horas de unas elecciones, las gallegas. Casualmente.

[Vía Escolar.net] José María Aznar, hace unos añitos 8 «La política no es cosa de agitación, sino de ideas. No es cosa de pancartas, sino de proyectos» 8 «La oposición no se hace, ni mucho menos la alternativa, agarrándose a la primera pancarta que pasa por la calle». 8«Se ha intentado sobrepasar al Gobierno no por las urnas sino por la presión de la calle»

4 comentarios :

ramonclemente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maty dijo...

Menuda diferencia entre tu anotación y la de Nacho! La misma que hay entre un periodista que intenta ser profesional y otro que tanto le da, con todos sus comentarios con un mismo objetivo: el descrédito, a cuesta de lo que sea. ¿Y la objetividad? ¿Y lo que obvia entre tales declaraciones y la situación actual?

Prestige, manifestaciones por Iraq, sábado 13-M,... y el escaso civismo en ellas presentes.

En su día denuncié el "guerracivilismo" fomentado desde el PSOE y otras "izquierdas". Es una dinámica difícil de parar y MUY PELIGROSA.

Hay que denunciar PUBLICAMENTE a todo aquél que la fomente, independientemente de su ideología.

Resumiendo: si en una manifestación o tras ella hay violencia, hay que CONDENARLA. Ese es el gran DEBE del PSOE, y que tanto ha encrespado a los seguidores de las tesis del PP.

Manifestación AVT: No hubo violencia. Por cierto, el juez instructor ha encausado al inspector y a dos policías por detención ilegal. ¿Eco mediático?

Manifestación Archivo de Salamanca: ¿Habrá violencia? Dúdolo. De haberla, la denunciaré.

Manifestación en pro de la Familia y contra el "matrimonio" homosexual, otro tanto. Yo no soy creyente y sin embargo estoy en contra. Tampoco soy votante del PP (me inclino más por el voto en blanco, y últimamente por la abstención).


Hemos de procurar ser objetivos al informar, seamos profesionales o no. Ello no es óbice para que manifestemos nuestros pensamientos.

Creo que muchos deberían seguir el 1º lema de mi bitácora, nos iría mejor a todos.

Hubert Beuve-Méry: "Los hechos son sagrados, la opinión es libre"

maty dijo...

2º intento

El juez acusa a la Policía de detención ilegal en el caso Bono y de «hacer desaparecer» el atestado
http://www.periodistadigital.com/espana/object.php?o=93307&print=1

Anónimo dijo...

Todo obedece a una estrategia electoral para desacreditar al Gobierno. El PP se lo juega casi todo en las elecciones gallegas. Por ejemplo, la permanencia al frente del partido de Rajoy y sus escuderos revoltosos: Zaplana y Acebes. Suficientes razones para salir a gritar a la calle.