AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 2 de junio de 2005

Holanda también dice NO. El 61,8% de los holandeses rechazó la Constitución europea, lo que convierte a Holanda en el segundo país después de Francia que rechaza el proyecto de la carta magna. La participación ha alcanzado el 63,4%, muy por encima del 39% registrado en las últimas elecciones al Parlamento europeo. Según los expertos, con el «no» de Holanda, país fundador de la UE, la primera Constitución del Viejo Continente está herida de muerte. Ellos sabrán. Supongo que habrá suficiente vendaje para cortar esta hemorragia en la eurozona.

8 LHD :: Desunión europea
8 LHD :: Alarmismo
8 LHD :: La Constitución Europea como arma arrojadiza

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Los franceses y holandeses han dado una lección de egoísmo, no desean pertenecer a un club tan selecto. Veinticinco países son muchos, sobre todo si uno de ellos es Turquía.

Anónimo dijo...

Planteo varias preguntas: Cuando España y otros países entraron en la Comunidad Europea hubo muchos recelos desde la vieja Europa. Si esta ampliación fuese consultada en su momento... ¿qué responderían los franceses o los holandeses? ¿Si o no?

Anónimo dijo...

Está claro que aquí poco importa la ideología ni la soberanía ni nada de eso. Importa la cuenta bancaria, la calidad de vida y el lógico rechazo de ciertos países europeos a perder su posición dominante en la UE. España ha actuado con coherencia diciendo que sí. Mucho deberían aprender de las carencias de América latina.


Alejandro, desde Buenos Aires

Anónimo dijo...

Acabo de oir en la radio que el principal escollo para que estos países acepten la constitución europea es que no aceptan la entrada en la UE de Turquía. Para mí queda ya todo aclarado. Tantos argumentos para llegar a una clara postura racista y excluyente. Apaga y vámonos.