AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







domingo, 8 de mayo de 2005

Intervalos nubosos en Galicia

Las primeras encuestas sobre las elecciones gallegas revelan que Manuel Fraga podría tener dificultades para lograr su quinta mayoría absoluta consecutiva. Los sondeos apuntan a que el fundador del PP deberá esforzarse si quiere alcanzar los 38 escaños necesarios para seguir gobernando en solitario. Diferentes medios de comunicación coinciden en que el PSdeG de Emilio Pérez Touriño experimentará una subida notable y el BNG de Anxo Quintana vuelve a caer, esta vez a consecuencia de la reciente retirada de su anterior líder, Xosé Manuel Beiras. Las elecciones del próximo 19 de junio prometen ser las más apretadas desde que Fraga está en el poder. Las claves de estos comicios son la creciente presencia del voto emigrante, la fidelidad del voto rural hacia Fraga, la participación ciudadana y el ansia de cambio político que se respira en las grandes ciudades y entre los más jóvenes.

Los cuarteles generales del PP y el PSOE en Madrid van a por todas en Galicia. Por ello han puesto al frente de sus campañas a verdaderos expertos en marketing electoral. Los populares lucharán a fondo para mantener su principal feudo político en España y, de paso, frenar en seco el temido «efecto Zapatero». Y los socialistas intentarán captar el voto indeciso para conseguir como sea la Presidencia de la Xunta [previo pacto con el BNG] y, también de paso, pulverizar el tambaleante liderazgo de Mariano Rajoy. El 19-J habrá intervalos nubosos en Galicia que pueden dejar grandes claros o tormentas aisladas... Y seguro que no lloverá a gusto de todos.

8 El País :: Fraga se queda al borde de la mayoría absoluta 8 La Razón :: Fraga ganaría pero podría perder la mayoría absoluta 8 El Correo Gallego :: Fraga está al borde de la mayoría absoluta y lograría 39 escaños si la votación es masiva

LHD :: Polos opuestos
LHD :: Ahora Galicia
LHD :: ¿Lluvia de millones?

1 comentarios :

Vicente Torres dijo...

Si Fraga pierde las elecciones, el PP saldrá ganando, porque dimitirán todos los responsables y eso obligará a renovar por completo el partido.