AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 12 de mayo de 2005



Carcajadas abertzales

Las carcajadas en el entorno abertzale siguen resonando. Y estos días con brindis incluidos. Han visto que el tenso debate sobre el estado de la nación ha desencadenado la aniquilación casi definitiva del Pacto Antiterrorista. Los batasunos habrán aplaudido cuando Rajoy anunció que el PP niega el apoyo a la política antiterrorista del Gobierno. Habrán estallado de gozo cuando el principal líder de la oposición pronunció un discurso duro y plagado de descalificaciones hacia el presidente de España. En una tarde de réplicas y contrarréplicas, los kaleborrokas habrán jaelado este nuevo enfrentamiento televisado. Es justo lo que quieren. División absoluta entre los demócratas, tensión en el parlamento del Estado opresor y mucha, mucha bronca. Qué placer el ver a los máximos mandatarios de España tirándose los trastos a la cabeza y dedicando un porrón de minutos a la causa vasca. Qué importantes somos. No hacemos atentados pero siguen hablando de nosotros. Qué gozada, tú.

Posiblemente el jolgorio alcanzó su grado máximo cuando escucharon un golpe muy bajo dirigido a Zapatero: «Es usted quien se ha propuesto traicionar a los muertos y permitir que ETA recupere posiciones». El abucheo de gran parte del congreso se habrá transformado en deleite en muchas erriko tabernas al ver a dos enemigos de la causa vasca de uñas y dientes, con lanzamiento de dardos envenenados... Qué gran paso atrás dió ayer más de uno. Y cuántos saltos de alegría se marcaron los que siempre andan a tiros. Inolvidable debate sobre el ¿estado de la nación?

LHD :: Desencajados
LHD :: Efecto boomerang

6 comentarios :

Vicente Torres dijo...

Concuerdo en que los asuntos que tengan que ver con el terrorismo no deberían tratarse en el Parlamento.

Anónimo dijo...

El terrorismo es un asunto de Estado que, como bien dice Vicente Torres, debe tratarse en la intimidad política del Parlamento. Es un asunto delicado que se merece el mejor respeto. Rajoy le está haciendo el juego a los terroristas con su miopía para analizar los problemas políticos.

Quico Ventalló dijo...

El Pacto antiterrorista no es otra cosa que un instrumento de las paranoias del dueto ultra-derechista Aznar-Losantos. Como instrumento para la pacificación no sirve. En todos los conflictos armados siempre existe una via paralela para intentar su solución: contactos, dialogos, reuniones...decir lo contrario es pura hipocresia para consumo de ignorantes. Me podrían explicar que hacian miembros del PP y de ETA en Zurich, hace unos pocos años?

Anónimo dijo...

Qué pena lo que pasó en el debate, efectivamente los únicos que han salido ganando son los terroristas y loas afines en uno u otro sentido a ello (PNV, HB, ERC, etc...). ¿Quién es culpable? Sinceramente creo que los dos. Zapatero por hacer poco, y mal sobre la vuelta de Batasuna al parlamento basco, pensando exclusivamente en los resultados de su partido en ésas elecciones. Y Rajoy por haber llevado la pelea a la calle, fuera del pacto, sabiendo que así sólo se iría para abajo.

Anónimo dijo...

Se nota que Zapatero comió ese día solo en su despacho y tranquilo. Y que Rajoy almorzó junto a los agitadores del PP, Acebes y Zaplana. El líder de la oposición ha dejado su anterior oratoria y finura dialéctica para dar paso al insulto, la descalificación y la tozudez ciega del que no sabe a dónde ir. Pagará muy caro el dejarse asesorar por esos dos agitadores, que sólo buscan destruir. El último examen de Rajoy son las elecciones gallegas. Y a ver qué pasa. Posiblemente sea bueno que pierda, para que el PP comience de verdad su auténtica regeneración.

Nacho, felicitaciones por tu post.

Anónimo dijo...

AUXILIO DESDE VENEZUELA !!! es lo que llaman Chávez-Zapatero : ¿acuerdo para smartmatizar votos gallegos? por la companía que nos robó aquí.
LOS GALLEGOS EN VENEZUELA NO QUEREMOS A ZP, ni siquiera los del PSOE, y este artículo nos ha puesto los pelos de punta, también nos robarán nuestros votos para las elecciones gallegas. Aquí se dice que era una promesa de chávez. NO QUEREMOS VOTAR CON MÁQUINAS, queremos votar a mano.

Las elecciones gallegas en América
Agapito Maestre
Libertad Digital

Si a todo ello unen los fuertes lazos que vinculan a estos dos presidentes con Zapatero, entonces no les quepa la menor duda sobre cuál será el sentido del voto de los emigrantes españoles en Venezuela y Argentina

Poner al zorro a cuidar el gallinero es un desatino. El refranero, a veces, es impecable para comprender la realidad. Ya verán porqué lo digo. Para las elecciones gallegas el PSOE nombró una especie de embajador volante en los países de Hispanoamérica. Su objetivo formal era vigilar la limpieza del proceso electoral de los emigrantes. Que la voluntad libre y soberana de los votantes no sea quebrantada por nada ni por nadie es, en fin, la preocupación “dominguera” del extraño embajador. Este buen hombre del PSOE en tierras de la América española, según sus propios compañeros del PSOE, parece que ha conseguido afianzar las buenas relaciones establecidas por Zapatero en algunos de esto países. Las visitas que ha girado este “embajador volante” por distintos países han concluido con resultados apoteósicos. Ha logrado comprometer en las elecciones gallegas la participación de al menos dos presidentes de Repúblicas iberoamericanas. ¡Acuerdos vistosos para ciudadanos despistados!

Así, por ejemplo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se ha responsabilizado ante el citado enviado de Zapatero a custodiar los votos de los emigrantes españoles, o mejor, gallegos, en tierras de la bella Venezuela. También el presidente populista de Argentina, Kirchner, ha llegado a un acuerdo semejante con el enviado del PSOE. Él mismo se encargará de velar porque los votos de los gallegos en Argentina no sean manipulados. Si estos presidentes fueran normales, demócratas convencidos, serían dignos de alabanzas sus compromisos con el gobierno de España, pero conociendo sus respectivas trayectorias en Venezuela y Argentina respectivamente, cabe sospechar lo peor. El primero, Chávez, además de ser un golpista más preocupado por la revolución comunista-bolivariana que por la calidad de la democracia, es un experto manipulador de elecciones y algún que otro referéndum. El segundo, el argentino, es un populista, más preocupado porque el Gobierno socialista le condone su deuda con España que cualquier otra cosa, tampoco hará demasiados remilgos para hacer la vista gorda ante cualquier posible manipulación del voto gallego en Argentina.

Si a todo ello unen los fuertes lazos que vinculan a estos dos presidentes con Zapatero, entonces no les quepa la menor duda sobre cuál será el sentido del voto de los emigrantes españoles en Venezuela y Argentina. ¡El pucherazo está cantado!

Ojalá me equivoque.