AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 6 de abril de 2005

Reverencias e irreverencias

El Congreso y el Senado guardaron un minuto de silencio en memoria del Papa Juan Pablo II. Cuando el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, pidió a los parlamentarios que se pusieran en pie, así se hizo. Pero algunos diputados socialistas, entre ellos Elisenda Malaret y Montserrat Colldeforns; de ERC -Joan Puigcercós, Joan Tardá, Agustí Cerdá, Rosa María Bonás y Jordi Ramon- y Joan Herrera (IU-ICV), se quedaron literalmente sentados. Herrera comentó que el respeto que merecía la figura del Papa se reflejó en el minuto de silencio acordado, pero que ponerse de pie podría resultar ya «casi veneración». Algunos diputados de ERC declinaron levantarse por considerar que «una cosa es el respeto y otra la reverencia».

Dos precisiones vía RAE. Reverencia: «Inclinación del cuerpo en señal de respeto, veneración o cortesía». Nadie pedía eso. Irreverencia: «Falta de respeto o veneración que tiene alguien hacia otra persona». Pues lo bordaron.

Y un apunte vía Granma: Fidel Castro se volcó en los homenajes celebrados en Cuba por el Papa y acudió al funeral en la catedral de la Habana. Quién nos lo iba a decir...

Foto: EL MUNDO

[Este artículo ha sido enlazado por Periodista Digital y acumula más de 5.300 visitas y cerca de 200 comentarios. Gracias a todos]

15 comentarios :

Anónimo dijo...

"El día que se muera Joan Tardá" - Artículo en www.fogonazos.tk

Dani dijo...

A mí me parece bien. No sólo porque cada uno puede tener sus creencias religiosas -o no tenerlas-, sino porque cada uno puede interpretar a este personaje histórico de una forma. Parece que en los últimos días no se ha hecho más que hablar de sus bondades, cuando otras de sus decisiones han sido muy criticadas durante todo su mandato (aborto, homosexuales, condones, mujer...).

Me parece que los diputados muestran su independencia ideológica. Y también la tensión entre Iglesia-Estado.

Baruch dijo...

Este plantón sólo muestra el deseo de estos diputados por destacar, de presentar su "diferencia" incluso a costa de la mala educación, la inoportunidad, el mal gusto y la falta total de sensibilidad.

Yo creo que algunos no soportan que El Papa tenga más audiencia que el Gran Wyoming.

Buen blog

Salud

http://elbipedoimplume.blogspot.com/

Quico Ventalló dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Quico Ventalló dijo...

Como catalán y votante de ERC, estoy muy orgulloso que mis representantes se niegen a homenajear a quien desprecia a las mujeres, llama enfermos a los homosexuales, contribuye a la propagación del Sida, persigue a los cristianos de base que siguen la autentica doctrina de Cristo...en fin, si ustedes están mas cerca de Fidel Castro, me parece bien, pero respeten a los que no somos partidarios del oscurantismo.
http://tristanydepinos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Fíjese que yo pensé que ante la muerte de Fidel Castro estos hombrecillos sí se levantarían. Ya veremos cuántos días de luto piden para entonces.

Anónimo dijo...

Seguro que si Anonymous, cuando muera el "Heroe" de Fidel Castro, o hasta ayuno van a hacer los desgraciados. Estos son lso mismos que abogan por lso derechos humanos de EL Chacal y Osama Bin Laden.

Mailman

Anónimo dijo...

INFELICES !!!

Anónimo dijo...

Parece ser, que el presidente de parlamento ... "" PIDIO "" que se levantaran, no lo ordeno.

Y ellos en su derecho de elegir decidieron no levantarse.Tambien decidieron ser respetuosos con los otros ciudadanos y no se pusieron a bailar, cantar ni a llamar pederasta al fallecido.

Porque algunos parecen olvidar que ese polaco , jefe de un estado vecino, amenaza a los que usan preservativos, pero a los pederastas y a los curas violadores, solo les traslada.

Eso huele mal. Huele a muerte.

Buen viento, para la barca.

Salut. Catam.

Panochete dijo...

Me parece increíble que esos "personajillos", si, si asi los denomino hayan tenido las narices de quedarse sentados...y luego reivindican la paz, el amor y la fraternidad del pueblo catalán... Sin comentarios

Anónimo dijo...

Tal cual, Nacho. 5000 lecturas en PD. Diputadillos, que con una sentada tienen entusiasmado al electorado.
Salu2 a todos. A ti también Tristany, campeón.

Anónimo dijo...

Solo me sorprendo que unos politiquillos, no sean capaces de aceptar lo que está sucediendo en Roma, donde millones de peregrinos han pasado en estos días con el solo proposito de despedir a un hombre, a un lider.
Quiza es de lo que tienen envidia.
Pero hay otros muchos que, a pesar de no estar de acuerdo con sus enseñanzas, han reconocido su poder de convocatoria y le respetaron e incluso aplaudieron.
Creo que el Pueblo Catalan no se merece representantes de este nivel.

Anónimo dijo...

Busqueda en Google.

PSC y ERC. Guerras en las que han metido a su pueblo.

mmmmmmmmmmmmmm

NINGUNA. ¡ ¡¡

Don Arbusto.

Guerras en las ha metido a su pueblo, estando borracho o sereno.

mmmmmm.

10.000.874.239 entradas.

Total de guerras 5. no discrimina el buscador entre arbustos padres e hijos.

Informe del buscador : la ultima guerra, ilegal por cierto, fue apoyada por un nazi español con bigote y por un pseudo socialista ingles. Todos a rapiñar.

Y los muertos al hoyo.

lo que no se merece el mundo es estar controlado por ladrones borrachos, nazis e iluminados.

Catam

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido como cuando en un estadio de fútbol se pide un minuto de silencio por quien sea y saltan unos "pocos" imbéciles gritando improperios en contra del difunto.

Todavía recuerdo el Calderón ( me confieso Atlético )el día del minuto de silencio por Fernando Martín. Fue asqueroso oír los insultos de la gente contra un magnifico jugador que su único pecado fue ser jugador del vecino ( y eso que no teníamos equipo de básquet ). Pues esa es la imagen que dan estos impresentables. Esto es lo que hemos votado.

Aficiones enfrentadas es correcto. Hooligans nadie los quiere ¿O si?

Anónimo dijo...

Entonces si quedarse sentado en silencio es una irreverencia, ¿cómo habríamos definido la actitud de aquel hipotético diputado que, voz en grito, recordara a la familia del Papa mientras entrecruzaba los brazos apuntando con el dedo medio del derecho de ellos hacia el cielo... es decir, una peineta?
Este titular es un ejemplo de demagogia de libro.