AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 13 de abril de 2005

La ministra recula

En sólo 24 horas la ministra de Vivienda recula diciendo ahora que los micropisos son una idea que está «en estudio». Pues no estudien tanto, que esas madrigueras abundan ya en las grandes ciudades [ver anuncios por palabras]. María Antonia Trujillo argumenta que la «dignidad no se mide en metros cuadrados». Por supuesto que no. Tampoco la credibilidad se mide en metros cuadrados. Ni la responsabilidad. Pero dejemos la filosofía y aterricemos. Lo que hay que bajar no son los metros cuadrados, sino la fiebre de los precios. Y luchar por una vivienda digna y pisos de alquiler asequibles. Para eso han puesto en marcha todo un Ministerio de la Vivienda. Supongo.


Constitución Española. Artículo 47: «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación».

2 comentarios :

juanleal dijo...

Todo lo nuevo, aunque sea bueno, suele producir un conflicto. Creo que se ha magnificado el tema de los mal llamados 'minipisos', que existen en todas las grandes ciudades y se llaman apartamentos, con 'kitchenette' (cocina americana) y ofice (lugar para comer o trabajar). Es evidente que sólo sirven para resolver el problema de la vivienda en casos determinados como personas de escasos recursos, jóvenes o estudiantes que también trabajan para costearse los estudios. Es decir que las miniviviendas pueden resolver, en parte, situaciones transitorias y nada más, sin buscarle cinco patas al gato ni tener que rasgarnos las vestiduras por un tema que no es banal, ya que puede resolver un problema a muchas personas que no llegan a fin de mes para pagar un alquiler o una hipoteca.

Anónimo dijo...

Nuevo patinazo de una ministra por hablar de forma precipitada sin pensar las cosas dos veces. Este Gobierno está pecando de su inexperiencia y de pensar, a veces, que el resto no pensamos.