AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







sábado, 9 de abril de 2005


Foto: Efe
Juntos, firmes y callados

Durante unas horas el mundo dejó de girar. Los poderosos se unieron al pueblo llano sin distinguir colores, culturas, religiones, armamentos o librepensamientos. El eje del mal se sentó junto al eje del bien, o viceversa. Los defensores de la guerra y la paz se vistieron de gala para escuchar y observar. Incluso para rezar. Bajo el peine del viento y el silencio aparcaron por unas horas sus rencillas, sus rencores y sus amenazas. La frialdad de sus argumentos se tornó en cálidos saludos, coloquios fuera de protocolo y mucha, mucha reflexión. Posiblemente hoy desde muchos despachos y palacios se siga con la maquinaria de la sinrazón y el enfrentamiento. Pero ayer, en Roma, la historia contemporánea se detuvo unas horas para meditar.
Delante de ellos estaba el cadáver de un hombre implacable que no ha pasado desapercibido para nadie. Karol Wojtyla ha juntado a reyes, presidentes, dictadores, políticos, farsantes y agitadores. Excelentísimos señores juntos, firmes y callados. Sólo esa estampa define el mensaje conciliador que Juan Pablo II extendió por los cinco continentes. Una mañana de paz, humildad y humanidad. Una huella imborrable por los siglos de los siglos. Amén.

2 comentarios :

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Nacho solo una pequeña puntualizacion. la Historia Moderna va desde mediados - finales del siglo XV hasta finales del XVIII o inicios del siglo XIX. Lo que ayer sucedio en todos caso pertenece a la Contemporaneidad. Te digo esto, para que en un Congreso de Historia Moderna sobre los Extranjeros no aparezcan sindicalistas pensando que se trata sobre inmigracion en vez de otros aspectos historicos.
Saludos a todos.

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias Wallenstein77. Ya he rectificado el post y ahora pone historia contemporánea. Te agradezco la precisión y tu interés constante por mi blog. Saludos a todos.