AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 7 de abril de 2005

Blogs por la libertad de expresión

Reporteros sin fronteras (RSF) ha puesto en marcha una votación online para escoger a las bitácoras que más se hayan caracterizado en la defensa de la libertad de expresión. Ha hecho una preselección de 60 blogs de todo el mundo, entre los que hay tres hispanos: Periodistas-es, Bitacoras.org y Periodistas 21. Han sido seleccionados tres blogs árabes, 25 en inglés, 21 en farsi (Irán), uno en ruso, otro en alemán y otro en italiano.

RSF explica en su web que «los blogs se han convertido en una importante fuente de información para millones de internautas. En los países represivos suponen una alternativa a los medios de comunicación tradicionales, controlados por las autoridades. En los regímenes más respetuosos con la libertad de expresión permiten difundir comentarios, documentos u opiniones que no aparecen sistemáticamente en los grandes medios de comunicación. Este palmarés quiere, por ello, rendir un homenaje a los webloggers que defienden la libertad de expresión, y que a veces lo pagan muy caro; por ejemplo, en Irán hay dos que continúan en la cárcel». Si quieres votar pincha aquí.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Usted ha hecho algunos comentarios agradables allí. Hice una búsqueda sobre el tema y que se encuentran sobre todo la gente con tu consentimiento.

Anónimo dijo...

información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.