AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 28 de abril de 2005



Agujero negro

El Consejo de Europa (CE) aprobó ayer, casi por unanimidad, una resolución sobre los detenidos en la base norteamericana de Guantánamo. Denuncia que EE.UU. «traicionó sus propios principios torturando a los detenidos». Insta a Washington a «que ponga fin a los malos tratos» y excluya, de acuerdo con el Derecho Internacional y la Constitución de los Estados Unidos, «toda declaración obtenida mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes». El CE exige la liberación de los presos contra los que no haya pruebas suficientes, para que puedan comparecer sin dilación ante tribunales independientes.

Unas 550 personas de 42 nacionalidades llevan años recluidas en el agujero negro de Guantánamo, en Cuba. Muchas de ellas sin acceso a ningún tribunal, ni a abogados ni a visitas familiares. Washington los señala con su dedo acusador en su lucha particular contra el terrorismo internacional. Unos son presuntos culpables. Otros, miserables cabezas de turco que no pueden ni hablar ni oir ni mirar. Pero no dejan de pensar... Una rendición de cuentas a costa de la dignidad y los derechos humanos. ¿Hasta cuándo presidente-cowboy Bush?

4 comentarios :

juanleal dijo...

Es una vergüenza que Estados Unidos sea la única potencia mundial y siga sin respetar los derechos humanos, en algunos estados permanezca vigente la pena de muerte y que no se pueda viajar a Miami porque está permitido el uso a particulares de armas en las calles. Voy a transcribir lo que escribió Arturo Pérez-Reverte en el número 913 la revista 'El Semanal': "No deja de tener siniestra gracia que Europa, que alumbró palabras como democracia y derechos del hombre, ..., en sus comportamientos tenga como referencia las actitudes, lo valores de una sociedad tan hipócrita y enferma como la norteamericana", una buena definición de lo que a mí me parece es un claro neocolonialismo de una parte de América del Norte, a pesar de que los propios estadounidenses se llamen a sí mismos americanos.

Anónimo dijo...

excellent

Anónimo dijo...

Where can I to learn abt it in detail?

Anónimo dijo...

Hello. I just wanted to give a quick greeting and tell you I enjoyed reading your material.