AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







sábado, 26 de febrero de 2005

Silbido de balas

Lo que comenzó siendo un pleno monográfico sobre los socavones del barrio barcelonés del Carmel, acabó en una refriega política de lamentables consecuencias. El presidente Pasqual Maragall lanzó el jueves un dardo envenenado contra CiU acusándole de llevarse un 3% de comisiones en la adjudicación de obras públicas. Toda una carga de profundidad. Alguien ha decidido encender el ventilador sin saber que la mierda puede salpicar a cualquiera. De entrada, la Fiscalía de Cataluña anunció que investigará si el anterior Gobierno pasó el cepillo a los constructores. Además, CiU presentará una querella por calumnias. Fuerte crisis política por lanzar lo que el conseller Nadal definió como un «rumor latente».

Los ciudadanos votan a los políticos para que solucionen los problemas, no para que se restrieguen sus errores y rencores cuando agarran un micrófono. Se esperaba del Gobierno de la Generalitat un compromiso firme para atajar la tragedia del Carmel. Pero nada de nada. En el Parlament sólo silbaron balas y volaron demasiados trapos sucios. La tragedia ha pasado a un segundo plano por culpa de hablar de la archiconocida mordida sin morderse la lengua.

«Sólo hay una regla para todos los políticos del mundo: no digas en el poder lo que decías en la oposición» (John Galsworthy).

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Ni es un clamor ni un rumor, lo del 3% es real, comprobado y que ha dejado en el desierto a aquellas empresas que no han querido, o podido, participar en el mantenimiento del oasis, del paraido pujolista. El escandalo no está en lo que estos días está saliendo a al luz, el escandalo está en que seguramente quedará impune.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:

Mas vale que hablemos con cuidado, que el señor Mas ha dicho que va a tomar medidas contra quien les acuse;) Lo cierto, es que en vez de preocuparse de los vecinos de El Carmel y de volver a evitar esto, vemos como el Estatut esta por encima de las medidas para que no haya un Carmel II y por encima de mas de 1000 personas. Me parece que han puesto tan fuerte el ventilador que sera inevitable que la figura de alguno quede muy manchada o que incluso le cueste la cabeza.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

que le pregunten a ECA lo que ha pagado a CiU

Anónimo dijo...

que le pregunten a ECA lo que ha pagado a CiU