AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 16 de febrero de 2005

Silbato político

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid ha sido testigo hoy de la guerra abierta entre algunas radios y televisiones contra el Gobierno socialista. Telecinco, Antena 3, Vocento, Recoletos, Cope, Onda Cero y Punto Radio se han unido para firmar un comunicado contra la política sobre medios de comunicación emprendida por Zapatero. Se desmarcan del texto Prisa, punto de mira de los ataques, Zeta, Godó y algunos grupos que controlan la prensa regional, a excepción de Vocento. Saltan al terreno de juego palabras incómodas como desconcierto, favoritismo o amiguismo en un partido complejo que siempre es arbitrado desde Moncloa. Cada cierto tiempo retorna el embrollo de reorganizar los medios de comunicación públicos. Bajo la bandera de la pluralidad, la iniciativa degenera en cada legislatura en una lucha encarnizada por captar más tarta informativa y publicitaria. Demasiadas prisas y siempre el mismo silbato político. ¿Cuándo veremos en España a un organismo ajeno al Poder que coordine con rigor, equidad y mesura el reparto de canales y frecuencias? Menuda pregunta.

Onda Cero.es :: Texto íntegro del comunicado de los medios
Cadena Ser.es :: Comunicado de los grupos Godó y Prisa
Periodistas 21 :: Televisiones en disputa

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Nunca veremos algo así porque los políticos se babean por controlar los medios de comunicación públicos y privados. Por eso andan a tortas estos días.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:

No sé por qué, pero como no cambien rapidamente las cosas, me huele al inicio de la II Guerra Digital. La Historia nos dira como termina esto.
Saludos a todos.