AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 23 de febrero de 2005

Presidentes y abucheos

Pasqual Maragall insiste en comparar el derrumbe del Carmel con la tragedia del petrolero «Prestige» para pedir ayudas a la UE con el fin de rehabilitar el barrio barcelonés. El presidente de la Generalitat busca y compara, pero se equivoca de pleno. Y se repite en el error. Las causas y los efectos de ambos sucesos los hacen totalmente incomparables. El socavón del Carmel estuvo motivado por un cúmulo de negligencias en la construcción de un tramo del metro de Barcelona, que motivó la caída de varios edificios. El «Prestige» comenzó siendo un accidente de un petrolero en alta mar con serios daños en el casco en medio de un fuerte temporal. Una cadena de errores humanos y políticos convirtió el suceso en la mayor catástrofe ecológica de Europa, después de Chernobil.

Mientras en Barcelona unos 130 vecinos perdieron su casa (y más de 1.000 fueron desalojados), en Galicia la marea negra de 60.000 toneladas de fuel asoló el 80% de la costa gallega, afectó directamente a 376 playas y durante meses 20.000 personas perdieron su única fuente de ingresos: la pesca y el marisqueo. Sólo hay una pequeña similitud entre ambos sucesos. La falta de valentía de ciertos políticos. Maragall, como presidente de la Generalitat, tardó 10 días en pisar el Carmel. Aznar, como presidente del Gobierno, tardó 31 días en aparecer por Galicia. Y los dos fueron recibidos entre fuertes abucheos...

1 comentarios :

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:

En esa cobardia y en la mala gestion que han hecho es en lo que se parece el Prestige. Ya reflexione sobre esto el sabado 12 de febrero en http://blogs.ya.com/modernista/200502.htm#159 diciendo que quizas el socavon del Carmel tenia mas paralelismo con el Prestige de lo que le gustaria al señor Maragall. Aunque todo fuera por un desafortunado accidente, desde que el dia 8 o 9 de febrero se intento "bloquear" las noticias, se ha pasado a una sospecha de irregularidades y negligencias de altos cargos y / o politicos y han gestionado muy mal la crisis, incluso afectandole al Presidente de la Nacion, cuando en su visita del dia 11, no se atrevio a acrcarse al socavon, para no interesarse por el sufrimiento de los afectados y si en cambio de los señores Maragall y Clos.
El tiempo dira como se depura responsabilidades, pero me temo que sucedera como con el Prestige y como diria nuestro ex presidente, "cero patatero".
Saludos a todos y perdon por la divagacion.