AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







sábado, 5 de febrero de 2005

¿La RAE sale del armario?

La Real Academia Española (RAE) podría aceptar la palabra «matrimonio» para definir también a las uniones de parejas del mismo sexo si este significado se generalizara entre los hispanohablantes. Numerosas personas y entidades han pedido últimamente a la RAE que se posicione sobre este asunto. El primer artículo de sus estatutos señala que la Academia «tiene como misión principal velar porque los cambios que experimente la Lengua Española (...) no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico». Pues eso, que en los agitados tiempos que corren toca revisar la acepción lingüística de «matrimonio» y sus múltiples variantes. Otra cosa será la acepción espiritual. Y ahí hablará la Iglesia, que en el tema de las bodas como Dios manda es toda una institución multinacional.

LHD :: Hay que inventar una palabra
Arguments :: Doce argumentos para decir no al «matrimonio» homosexual
Pecata minuta :: Tirando barreras

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Ya era hora de que la RAE revisase su diccionario de la lengua. Hay que ponerlo al día cuanto antes. Por cierto, un blog muy ameno y fácil de leer.

Anónimo dijo...

Es lógico que la RAE se adapte a los cambios sociales y legislativos. Hace no tantos años el matrimonio era un contrato indisoluble ya que no existía el divorcio, después de que se legislase la posibilidad del divorcio perdió ese caracter de indisolubilidad y así lo recogió también el diccionario.