AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







domingo, 20 de febrero de 2005

Europa nos mira

Europa nos mira hoy atentamente. España es el primero de diez países que convocan un referéndum sobre la Constitución Europea y hay gran expectación por lo que suceda. La posibilidad de que la abstención sea alta está en boca de todos y preocupa al Gobierno de Zapatero, que ha apostado fuerte por este plebiscito. Más de 100.000 policías vigilarán que el único grito que se oiga hoy sea el de la Democracia. El Ejecutivo traslada una escueta pregunta a cerca de 35 millones de españoles: «¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?».

Hace 19 años que no se convoca un referéndum en España. Lo fácil es resolver las incógnitas a golpe de Real Decreto. Lo difícil es jugársela en una votación. Hoy se nos tiene en cuenta a todos, incluido el Rey. Y sólo por eso compensa participar.

El Mundo.es / Efe :: Las razones del «sí» y el «no»

2 comentarios :

Shibumi dijo...

Yo creo que usted no lee la prensa europea, ayer a ultima hora estuve echando un vistazo a periodicos ingleses,alemanes y franceses y solo los franceses mencionaban el asunto con cierta relevancia.Pero ya se sabe eso de que nos miran lo dijo ZP, que tampoco se entera de lo que pasa en Europa, eso si, no tengo duda de que como los resultados del referendun sean malos en participacion o salga el no, entonces seremos portada de todos los periodicos. Nos hemos expuesto estupidamente.

Nacho de la Fuente dijo...

Shibumi, le animo a leer esto en el diario El Mundo. (www.elmundo.es)

«Los medios europeos, más atentos que nunca a las urnas españolas»