AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







domingo, 20 de febrero de 2005

EL REFERÉNDUM EUROPEO, EN DIRECTO

Triunfo rotundo del SI

Baja participación. Los datos oficiales revelan un rotundo triunfo del SI en el referéndum de la Constitución Europea. La participación alcanzó el 42,43%, la más baja de las consultas realizadas en España desde 1977. Éstos son los datos oficiales con el 100% de los votos escrutados:

SI (76,73%) :: NO (17,24%) :: En blanco (6,03%)

[ Sondeo de TVE: SI (77-80%), NO (15-17%), Blanco (5-6%) ]

Halagos y reproches. El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha criticado la «baja» participación en el referéndum. Escolar.net precisa las declaraciones: «Es la participación más baja en ninguna convocatoria nacional que se ha hecho en España. Lo veníamos advirtiendo. (…) Cuando son más los españoles que se quedan en casa de los que acuden en las urnas, es un fracaso de quien convocó, que es el presidente Rodríguez Zapatero». Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, resalta la participación en el referéndum y que cuatro de cada cinco votantes hayan apoyado la carta magna europea. En rueda de prensa el ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha destacado el papel de los votantes y las fuerzas de seguridad del Estado. La vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega felicitó a los españoles por la «abrumadora mayoría» y subrayó que España ha demostrado que «es un país inequívocamente europeísta». El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró satisfecho por el respaldo a la Constitución Europea, pero precisó que la participación, la más baja en España desde 1977, «supone un fracaso». El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se felicitó por el «éxito» de los 2,5 millones de votos de rechazo al Tratado europeo, que atribuyó a la campaña de la «izquierda progresista». Por último, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su satisfacción por el triunfo «rotundo» en el referéndum de la Constitución Europea. «Los españoles hemos hecho historia en Europa», indicó.

NOTICIAS

BLOGOSFERA

DATOS ON LINE

1 comentarios :

diablo hispano dijo...

NO AL MAYOR ENGAÑO IMAGINABLE ..y (graves)consecuencias
20 de febrero de 2005, por arsfilosofo
sólo un partido español ( IU )ha sido capaz de hablar con la verdad al exponer las razones de por qué hay que votar NO a este referndum. Está claro que los demás partidos piden el SI por intereses partdistas únicamente: el PP para defendere un Tratado que apoya y acrecienta el Poder de empresarios, comerciantes, banqueros, industriales, en claro perjucio para los obreros y obreras de España ( y por extensión lógica , de los 25 Estados de Europa ) El PSOE por razones similares a las que el PP : n EX partido de obreros ahora en manos de nuevos ricos( los lideres delPSOE se han convertido , gracias a los votantes , en EMPRESARIOS o aliados suyos...deducción lógica muy sencilla de por qué los políticos del PSOE piden que se vote SI. Lo más grave es que , dando muestras del mayor cinismopensable, de la mayor capacidad de mentir , engañar, falsear la verdad, los políticos del PP y PSOE se han dedicado a eter miedo a los votantes, diciendo poco más o menos que si no votan SI que los Estados icos y poderosos de Europa podrían cabrearse y dejar d edarnos las "supuestas" ayudas que nos habían estado dando: ayudas a quién o quiénes, ¿verdad? porque lo que es a los que trabajamos y vivimos como asalariados, poco beneficio nos han aportado las "ayudas" susodichas.... ¿Por qué razones, - que supongo las habrá- se ha votado en referndum enunos países sí y otros no ? ¿Por qué se habla de Constitución cuando estrictamente no lo es ( es un Tratado para la ...Constitución...)? ¿Por qué hay países que han tenido o tendrán referendum y otros no lo tienen o tendrán, sinoque se votará vía Parlamento o peor aun , vía decreto de Gobierno? Estas tres preguntas o dudas, hacen que mi desconfianza de los convocantes aumente hasta el límite...¿a quién quieren engañar, a quién pretnden tomar el pelo? La lógica me dice que si se trata de una Constitución ara 25 países o Estados, se deberá necesariamente VOTAR en elecciones , etcétera, etcétera...lo demás, huele a FRAUDE Y ENGAÑO.... o tomadura política de pelo a los electores europeos....¿O es que hay tanto que ocultar que es por eso que se nos busca vender una moto de democracia de referendums? He votado esta mañana , un NO rotundo a un proyecto que claramente es la maravilla..para los que tienenn elpoder, el dinero, controlan los gobiernos, nuestras vidas, en suma..pero poco o casi nada, para no parecer exagerado, me aporta este nuevo Tratado ya en marcha...¡ que la UE nos coja cobnfesados con estos cínicos que están limosnenado el voto y el sí... ¡ VOTA NO EN EL REFERNDUM DE LOS LACAYOS DE LOS PLUTÓCRATAS EURPEOS Y GLOBALES !
asincro
Responder a este mensaje
> alguien se ha parado a leer los articulos que esgrima IU para decir NO
20 de febrero de 2005, por arsfilosofo
A ver si hay suerte y este sí me lo dejais aquí y no lo quitais como el anterior. Gracias a ... ¿la suerte?

Tratado para una Constitución Europea

Un domingo de febrero. Llueve donde vivo, hace frío, y ya fui a votar en el segundo referendum que he conocido, el anterior, convocado por el general Francisco Franco , era para ver si se aceptaba su propuesta de que el sucesor suyo fuera el actual rey de España . Había que votar: sí , o no . Parecido a este referendum de hoy día 20 de febrero del 2005 . No voté, era menor de edad (entonces la mayoría legal era a los 21 años, y ahora es a los 18)

Y el tercer referendum , al que no asisití por estar viviendo en otrp país, fue el que se convocaba por el Gobierno del PSOE , para saber si se aceptaba el sí a la entrada de España en la OTAN o no. Ganó en este referendum el sí la entrada de España a la OTAN . Curiosamente, el partido que convocaba el referndm, el Socialista, en su campaña electoral, antes de ganar las elecciones de 1982, había insisitido en que no era conveniente para España entrar en la OTAN. La campaña del PSOE a favor del sí decantó al parecer por muy poco margen , la victoria del sí, y desde entonces somos un país miembro de la Organización militar dirigida ( implícita o explícitamente ) por EEUU.

El referendum es muy interesante por muchas razones: sociológicas, económicas, psicológicas, partidistas, políticas,etc.

Las encuestas muestran que habrá un nivel relativamente alto de abstención

De los 25 Estados que forman en este momento la Unión Europea, no todos han convocado referendum, es decir, en algunos lo celebran( en distintas fechas), en otros no hay ni habrá referendum, porque se decide por votación en los Parlamentos, oporque se decide por decretos-ley de los respectivos Gobiernos...

Estos detalles que he citado en el párrafo anterior me producen ciertas dudas, a saber:

1-si hay un asunto tan importante como es el hecho de que se va a decidir , vía consulta a los electores, si un Tratado para una Constitución Europea, ¿por qué razones,( que debe haberlas, auqnue nadie desde luego ninguno de los responsables de esta cuestión política tan relevante , las han aportado a la opinión pública, es decir, a los medios de comunicación ) se hace la votación por tres métodos distintos: referendums , cto parlamentario o decrets de Gobierno ?

2-No entiendo , si observo el modo en que se ha manejado la campaña ( muy costosa, como todas las campañas políticas,por cierto) de los partidos españoles, por qué nos tartan de decir que nos "informan" sobre un asunto como al que nos referimos, con tantas mentiras ,medias verdades, verdades que ocultan lo rechazable y resaltan lo aceptable del Tratado( ojo a un detalle: no es una Constitución, como cacarean una y otra vez los políticos españoles, sino un Trtado para...)...Quiero decir, que salvo las consabidas excepciones que confirman la regla, los políticos pareciera como si nos consderaran estúpidos, o otantes tan idiotas que nos convencen con su propio cinismo que lo único que intenta, con poca efectividad,acaso, y con mucha desvergüenza, ocultar su propia ineptitud para ser algo más que lacayos de los plutócratas que realmente dirigen( usando de los servicios de estos políticos de Partido )la Europa del siglo que comienza...

He votado NO a esta gran filigrana política que básicamente va a acabar con los relativamente pocos derechos y logros de los asalariados de Europa, para entrar de lleno en una nueva Europa "globalizada" por y para los meros intereses de quienes cada vez controlan, manejan, y dirigen, tras bambalinas,a "sus " títeres de la cosa pública....los grandes accionistas de las grandes compañías comerciales, industriales, financieras de la Era Global Orwelliana.