AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







viernes, 11 de febrero de 2005

¿Banda ancha para tod@s?

Programa electoral del PSOE, página 188: «Convertiremos las telecomunicaciones en un derecho de los ciudadanos, redefiniendo el ámbito y modelo del Servicio Universal. Garantizaremos el acceso a servicios básicos de voz y conectividad a Internet a precios asequibles a los colectivos más vulnerables (jubilados, parados de larga duración, unidades familiares de baja renta y discapacitados), extenderemos la conectividad a Internet en banda ancha a los centros asistenciales, educativos y culturales...». Pues parece que este servicio universal no afecta a todos, ya que el Gobierno socialista insiste en que llevará la banda ancha en Galicia sólo donde exista demanda, según publica hoy La Voz de Galicia.

Saltándose su lema electoral («Merecemos una España mejor»), el Ejecutivo mezcla la banda ancha con la rentabilidad. Gran error. No son rentables muchas carreteras, canalizaciones de agua, alcantarillados, puntos de luz, estaciones eléctricas, líneas telefónicas, servicios de correos... Pero ahí están. El Estado está para salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos. Con o sin talante. Sin excepciones.

puedoprometeryprometo.com :: Programa del PSOE (PDF)
IBLNews :: Casi la mitad de los internautas usan banda ancha
Asociación de Internautas :: La banda ancha estira y encoge

Jueves 17 de febrero ...Seis días después el Ejecutivo Zapatero ha rectificado. Bien.

lavozdegalicia.es :: El Gobierno dedicará 25 millones de euros a extender la banda ancha en Galicia

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo fácil es prometer allí donde vas con toda tu parafernalia de partido. Lo difícil es sentarse, meditar y hacer realidad lo prometido. La banda ancha es fundamental para que miles de españoles combatan su aislamiento geográfico gracias al trmendo potencial de internet. ZP debe valorarlo si realmente quiere una España mejor.

Anónimo dijo...

Me parece faltal el doble rasero que este Gobierno Y LOS ANTERIORES han tenido con zonas desfavorecidas. Soy una gallega que vive en Madrid y me fastidia bastante cuando los políticos hacen rebajas. Mucho prometer y después no hacen nada. Ahora tocan rebajas en la banda ancha y no lo debemos aceptar. Pagina muy interesante

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu página. Gracias.
Rayentru.

rayentru@yahoo.es

R. Senserrich dijo...

No entiendo tus objeciones. Donde más banda ancha hay en el mundo (Korea, EUA) es donde más desregularizado está el asunto. Aquí pago $20 al mes por 3000/256 de velocidad de conexión.

Sin subvenciones. Y vivo en una zona rural.

Es negocio, y la empresa privada lo hace bien. Menos regular precios, más competencia.

Anónimo dijo...

El problema que tenemos aquí (en Galicia, en Madrid, y en todo España) es la enorme dependencia del gobierno (central y autonómico) para terminar con la brecha digital y desarrollar una verdadera Sociedad de la Información.