AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







miércoles, 26 de enero de 2005

Efecto boomerang

Los hechos que se descalifican por sí solos hay que dejarlos pasar rápidamente. Ahondar en ellos, a veces, es sumamente contraproducente porque pueden tener un efecto boomerang tan fuerte que corta cualquier cabeza. Lo estamos viendo con el duro entrentamiento PP-PSOE por los incidentes en la última manifestación contra el terrorismo. Hubo de todo. Intento de agresión a un ministro, duros insultos al Gobierno, el Alto Comisionado para las Víctimas no acudió, el presidente del Gobierno tampoco (está de gira en Brasil y Argentina), el líder de la oposición tampoco... Y encima hubo una misiva dando instrucciones sobre cómo participar en esa manifestación silenciosa.

El Pacto Antiterrorista firmado en diciembre del 2000 entre el PP y el PSOE dice en su primer punto: «Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo»... Actualmente se incumple a rajatabla. El punto siete del acuerdo comienza así: «Las víctimas del terrorismo son nuestra principal preocupación. Son ellas quienes más directamente han sufrido las consecuencias del fanatismo y la intolerancia...».

Justo lo que estamos viviendo. Fanatismo (Defensa apasionada de creencias, opiniones, o ideologías) e Intolerancia (Falta de respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás).

lavozdegalicia.es :: Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo

2 comentarios :

Anónimo dijo...

No dices nada de que dos manifestantes han sido detenidos...

Noto que quieres mantener una cierta equidistancia para no 'mancharte'. Algunos lo llaman estilo, yo creo que es más bien cobarde.

Evidentemente, que el ACplV no acudiera es bastante más grave que el hecho de que no fueran ni ZP ni Rajoy. Y evidentemente el enfado con ZP es mayor, porque el gobierno que preside hasta última hora no pareció secundar la manifestación (parecía que lo hacía a regañadientes), mientras el apoyo del PP fue total desde el primero momento.

Y sí, es vergonzoso que zarandearan a Bono. Pero no los ¿duros? ¿insultos? al gobierno (que, por cierto, te has inventado tú solito; sólo leyendo tus entradas un poco más abajo se puede ver lo que gritaba la gente y pueden calificarse de críticas, pero no de insultos).

Ya se sabe, la 'elegancia' de la equidistancia.

Nacho de la Fuente dijo...

Dos precisiones al anterior comentario:

1) El artículo fue escrito en la madrugada del martes. Los dos militantes del PP fueron detenidos y liberados el miércoles.
2) Consideras que soy equidistante, que en tu opinión es ser cobarde. Firmo con mi nombre y primer apellido, expongo los hechos e intento ser imparcial, sin escorarme a un lado o a otro. Para eso ya están los comentarios que mandáis cada uno de vosotros. Gracias por seguir LHD.