AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

viernes, 29 de abril de 2011

Ay, señora vicepresidenta...



Ayer
La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha dicho que las previsiones de su departamento «no contemplan» que se llegue a los cinco millones de parados...

Hoy
El número de parados rozó en España los cinco millones en el primer trimestre del año al situarse en 4.910.200, tras sumar 213.500 desempleados entre enero y marzo, con lo que la tasa subió casi un punto hasta el 21,29%...

¿Cómo es posible que la ministra de Economía asegure algo que 24 horas después le desmiente la Encuesta de Población Activa? Otra vez su credibilidad por los suelos. ¿Realmente este Gobierno gobierna o está de mero figurante? ¿La reforma laboral no era para impulsar la creación de empleo, señorías? La situación es tan absurda y desesperante que me viene a la cabeza aquella gilipollez de los «brotes verdes» de hace un par de años y que presentó la misma ministra:



Lo que niega esta mujer se convierte en afirmación. Buff. ¡Váyase mala ministra!

Actualización:
El primer vicepresidente, Pérez Rubalcaba, se la juega y asegura que se ha llegado al tope de paro. Cruzemos los dedos y que tenga toda la razón. Sobre todo por esos cientos de miles de familias en las que están todos sus miembros en el paro y, principalmente, por tantos españoles que ya no cobran el subsidio del desempleo. Muy fuerte.

PD 1: Se echa de menos algo de movilización de esos sectores que, con gobiernos no socialistas, saltaban a la mínima y «pancarteaban» con brío nuestras calles y tertulias. ¿Dónde coño están?

PD 2: Algún conocido activista zapateril ha despachado hoy este grave asunto del 21,29% de la tasa de paro en España con un simple tuit...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¿De verdad este comentario va en serio? ¿Pide la dimisión de la ministra porque dijop que no se pasaría de 5 millones de parados y sale la cifra de 4.910.000? ¿Esto es periodismo? Ser4á que nos aburrimos.

Nacho de la Fuente dijo...

Anónimo, de aburridos nada. Más bien muchos estamos estupefactos ante el desgobierno actual y la preocupante falta de alternativa política.

Saludos.

Anónimo dijo...

De que desgobierno nos habla ¿Del de la Xunta del PP?: Desde que está en el gobierno sube el paro en Galicia muchos más que la media del Conjunto de España. ¿Del Gobierno del Estado? ya nos dijo que 90.000 parados arriba o abajo da igual. Hoy nos dicen que el paro en España bajo en 60 y pico mil, fue el Gobierno ¿Cual? ¿el que lo hizo de película?.
En una economía de mercado el desempleo ¿lo produce el gobierno?
Un poquito de mas seriedad y rigor, que ya somos mayorcitos.