AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

sábado, 2 de abril de 2011

Arranca el postzapaterismo


Zapatero ya no tiene que fingir cabeza alta... ni negar más crisis, ni ilusionarnos con cifras del paro utópicas, o marearnos con ese talante y buenrollismo galopante de oreja a oreja. Ya no hace falta que siga protagonizando su personaje político, su falsa sombra de hombre consecuente. Porque hace tiempo que ha dejado de serlo. Porque ha hecho lo impensable en el socialismo. Lo intragable entre las bases obreras. Pero todo sea por la patria de la gran banca...

Por eso ahora Zapatero huye. Por eso ahora se escapa del batacazo electoral. El mismo varapalo que quemará políticamente a su sucesor. Tragar con todo el sapo zapateril posiblemente sea la última misión del incombustible Rubalcaba, un hombre que ya está de vuelta de todo, incluso de la política, que no es poco.

La opción de Carme Chacón, ni por asomo, que este país no está preparado cultural ni socialmente para dar semejante salto.

5 comentarios :

Nicolás dijo...

A corto plazo Rubalcaba será el candidato pero a largo plazo, el sucesor de Zapatero puede que ni lo intuyamos. Ya pasó con la sucesión de Felipe. Y prefiero esperar a que salga un candidato y un líder que ilusione, pero eso sí, por favor, con otras políticas.

Titajú dijo...

CArme Chacón sería un gran error, pues ella misma dijo que era catalanista y antiespañolista. ¿Qué pinta siendo presidente de España?

H_Romero dijo...

Nacho, cuando dices socialmente ¿te referieres a su condición de mujer o de catalana? No me quedó muy claro. De todas formas yo no me vendría muy arriba porque el panorama sucesor dentro o fuera del partido no invita al optimismo... por ahora.

Nacho de la Fuente dijo...

Romero, me refiero a su condición de mujer. Mucha gente aún no acepta que una mujer aspire a ser presidenta del Gobierno español. Basta con ver las encuestas para percatarse de que es así. Aunque Chacón no es mala opción, no creo que gaste su cartucho político tan pronto. Saludos.

Heimdall dijo...

Interesante post. Y creo que coincido contigo en ciertas afirmaciones.

Por cierto, yo también he escrito en mi blog sobre este asunto, por si quieres echarle un vistazo: http://javicrespo.blogspot.com/2011/04/candidato-nada.html