AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

martes, 25 de enero de 2011

La Huella Digital no publicará más imágenes

Tal y como se están poniendo las cosas con la polémica Ley Sinde, este blog deja de publicar desde hoy imágenes y vídeos que no sean de producción propia o tengan licencia Creative Commons, no vaya a ser que tras seis años de gran esfuerzo alguien decida cerrar La Huella Digital por aquello de la propiedad intelectual o la titularidad de derechos de cualquier imagen o archivo audiovisual. Una pena, pero la ley es la ley.

--------
Desde Mi iPhone

Ubicación:A Coruña


Actualización 1
Para el que tenga alguna duda le invito a leer este post: ¿Es legal tu blog?

Si hago esto es por pura precaución --ya me avisó hace tiempo un estupendo documentalista-- y para hacer más visible el verdadero alcance de la Ley Sinde.

Actualización 2
Álex de la Iglesia, cargado de coherencia, anuncia su dimisión por su completo desacuerdo con la Ley Sinde: Después de la gala, dimito como presidente.

Actualización 3
Santiago Segura
anuncia en Twitter que él también dimite.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Siento leer esta entrada.
¿Qué ha cambiado para que tomes esta decisión? La ley sigue siendo la misma que existía hasta ahora.

Rancilio dijo...

Todo lo contrario. Lo que debes de hacer es publicar fotos con licencia Creative Commons o similar. Lo mismo que con la música y similares.

La forma de darles en la narices a estos es enseñándoles que no nos hacen falta y que sus modelos de negocio están trasnochados. Además, así das a conocer nuevos artistas que no se mueven por seguir viviendo toda su vida de rentas.

Nacho de la Fuente dijo...

Rancilio, las imágenes de libre acceso tienen las puertas abiertas aquí, faltaría más. Mira la actualización que he escrito :-)

Nacho de la Fuente dijo...

Anónimo, te invito a leer el post que acabo de añadir.

Miguel dijo...

Holas, Nacho.

Olvídalo, sigue publicando. Hay en la red MILES de lugares donde encontrar buenas fotos a precios de menos de un euro (fotolia) o totalmente gratis: http://www.pupurri.es/2009/02/03/imagenes-gratis-libres-de-derechos-ii/

Como te dice Rancilio, estos idiotas no se han dado cuenta todavía de que les hacíamos un favor compartiendo sus contenidos, haciéndoles publicidad por la patilla.

A partir de ahora, simplemente serán ignorados porque hay otros que libremente han decidido compartir gratis o a precios sumamente razonables (aún recuerdo cuando los bancos de imagen cobraban 500 eu por una foto; pero claro, los piratas somos los demás).

¿Musica libre? http://www.musopen.com/
http://freemusicarchive.org/ y varios centenares más que me aburriría poner. San Google, patrón de los hombres libres que comparten en libertad, puede echarte un cable ;)

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias Miguel por esos enlaces, que alguno ya conocía. Por ahora no pongo nada porque no me da la gana y porque así la gente entiende la verdadera repercusión que puede tener esa ley.

Saludos!