AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

lunes, 15 de noviembre de 2010

Siete grandes tendencias
de Google para el futuro

Escribe Francesc Pumarola:
«Lo que empezó en 1996 siendo BackRub y en 1998 pasó a llamarse Google es mucho más que un buscador. Partiendo del éxito de su motor de búsqueda, la compañía se ha convertido en una enorme conglomerado que no para de crecer y cuyas apuestas marcan tendencia. El futuro es cada vez menos predecible por lo rápido que evolucionan los cambios, pero estar pendientes de Google puede darnos pistas interesantes sobre oportunidades de negocios. Se puede constatar en el éxito de gran parte de sus lanzamientos, como el correo electrónico (Gmail), la cartografía digital (Google Maps), los navegadores (Chrome), la publicidad (Adsense y Adwords) o los sistemas operativos para móviles (Android). Y si detectan que una compañía tiene potencial se hacen con ella, como sucedió con el sitio de vídeos Youtube o el de fotografías Panoramio.

Esta semana el Servicio de Promoción Económica e Emprego ha organizado una jornada sobre «Tendencias e Futuro dos Negocios en Internet» en la Fundación Barrié, que ha contando, entre otros, con la ponencia del jefe de Telecomunicaciones y Tecnología de Google, José Luis Pulpón. En ella, el ejecutivo contó que la compañía americana cree que en los próximos diez años habrá siete grandes tendencias. Hacia ellas va a orientar Google su estrategia de negocio y vista su influencia y penetración en el mercado me parece interesante detallarlas por si aporta ideas interesantes para tu empresa o negocio:

Toda la información estará accesible y organizada. El exceso de fuentes de información y cómo gestionar todo el flujo que recibimos empieza a ser un problema. De ahí que surja, por ejemplo, Google Vista Previa.

Internet se hace móvil. Se espera que se triplique la penetración de móviles avanzados con conexión permanente a Internet (conocidos como smartphones) y las búsquedas realizadas desde»...

[+] Gugleando por la red