AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lamentable Buenafuente

Ciertos medios de corte ¿progresista? siguen con su absoluta In-Tolerancia hacia el Papa y todo lo que huela a cristianismo. El último ejemplo, un lamentable Andreu Buenafuente, que el pasado lunes --en mi opinión-- se pasó tres pueblos en su programa. Por favor, que nadie tire del topicazo de que hay falta de humor porque eso no es humor, es mala leche pura y dura. Lo que sí creo es que actualmente reina una inmensa falta de respeto y que muchos se pasan por el forro la libertad de ideas y creencias que tanto proclaman para otros personajes públicos y religiosos. Ya que hay libertad de expresión, dentro vídeo y juzguen ustedes:



LHD : In-Tolerancia hacia el Papa

10 comentarios :

Jordi Molas dijo...

El tema es muy sencillo desde mi punto de vista. Saben que ningún "jefe católico" animará a sus feligreses a partirle la cara. ¿Por qué? Porque no entra en el esquema de la religión católica arreglar las cosas así. Y si lo hiciera alguien, sería reprobrado por los propios católicos.

Saben también que determinados "jefes de determinadas religiones" animarían a partirle la cara y quizás por eso, por el miedo, pasan de puntillas y casu ni los mentan. ¿Burlarse de ellos? Jamás!

Raseros distintos que no están movidos por cercanía ideológica o de creencias... sino por el exceso de miedo. O dicho de otro modo, por falta de valentía.

O si lo ponemos en blanco y en botella: actúan así por cobardía.

Cobarde es aquel que sabe que su oponente no le responderá y en cambio se ceba precisamente en esa "paciencia".

Rafael B. dijo...

Pues ya sabes la que te puede caer por pensar así...
A mi también me ha parecido lamentable lo "valientes" que son y la falta de escrúpulos con que se conducen ciertos artistas y otros articulistas. Pero ya se sabe... equivocado que está uno.
Saludos.

Anónimo dijo...

"Por favor, que nadie tire del topicazo de que hay falta de humor porque eso no es humor, es mala leche pura y dura."

Con esa "sugerencia" a modo de sentencia se demuestra que en este país hay mucha gente que entiende el humor como una agresión, creo que es usted uno de ellos.

Nacho de la Fuente dijo...

Jordi, completamente de acuerdo y saludos.

Rafael, ya estoy acostumbrado a que me caigan de todos lados. Critique a la izquierda, a la derecha o al inexistente centro.

Anónimo, anoche ví el monólogo de Buenafuente y eché unas cuantas risas. Lo veo dos o tres veces por semana y no me escuece, salvo cuando falta al respeto.

falvarez dijo...

Hace tiempo que no veía a Buenafuente, porque ya aburre un poco. Pero he visto el vídeo y no veo las faltas de respeto por ningún sitio. Vamos, que el monólogo está en su línea habitual.

¿Qué pasa, que con la iglesia hemos topado?

ツ Ðavid Ǿsorio dijo...

A ver: todas las ideas son falsas y todas las personas inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Por ende, ninguna idea está a salvo de la libertad de expresión. A nadie se le está diciendo que puede creer o no creer. Eso sería violarle su derecho. Pero si hace pública su creencia, cualquiera puede expresarse sobre eso en los términos que considere. De prohibir eso, estaríamos violando, ahí sí, la libertad de expresión.

Al respecto: http://bit.ly/9XPSYp

Anónimo dijo...

Pero si es bueníssimo! ja,ja,ja... dejaos de ostias!

Anónimo dijo...

Pues no ha dicho nada que no se haya dicho en todos los lados.
max

Pablo dijo...

A mí el vídeo también me ha parecido divertido y no me ha ofendido. Pero entiendo que el humor siempre puede ser ofensivo, depende la sensibilidad de cada cual y del contexto de la broma, ¿no? Yo a veces me mosqueo por bromas estúpidas y luego me siento ridículo por habérmelo tomado tan en serio. Lo de que de los católicos sí nos burlamos porque ningún jefe católico va a incitar la agresividad me parece llevar el tema a un espacio de patio de colegio. Y, en todo caso, también existen católicos extremistas y agresivos, ¿o no? No sé, me parece difícil introducir la condición del respeto en la libertad de expresión. Salvo que haya consenso previo, y sobre cuatro o cinco cosas parece que sí lo hay, el respeto es muy subjetivo. Gracias por el post y la reflexión. Un saludo.

Anónimo dijo...

Y a nadie le ofende que el Vaticano predique HIPOCRITAMENTE que nos ayudemos como buenos hermanos. Nadie se ofendió cuando por la muerte de Juan Pablo II solo se permitiera depositar limosna en su sepulcro y no flores. Nadie se ofende porque el Vaticano cuente con el patrimonio artístico más grande del mundo, y que no sea capaz de da ni un miserable euro a construir un maldito colegio, ni siquiera un miserable puesto de bocadillos en África. Nadie se ofende por lo que le ha costado a Santiago y a Barcelona, lo que le ha costado la visita del representante de la iglesia, en un país laico. Nadie se ofende por que se predique humildad en la iglesia, mientras pasan las vacaciones en las residencias papales, van en sus coches de marca, y dejen seguir llenando la panza a los pederastas. No, nos ofendemos porque el de la sexta ha criticado al máximo responsable de una institución que ha asesinado, violado, maltratado, insultado, amenazado y manipulado a lo largo de la historia de la humanidad. Si fuera un chiste de Franco o de Hitler, nos reiriamos todos (o no... porque habrá también que se ofenda... que manda huevos.)
Como dicen los romanos a las siglas de las matriculas vaticanas SCV...Si Cristo os Viera...