AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

lunes, 29 de noviembre de 2010

Enterradores cibernéticos

Siguiendo con esa extraña moda de cuestionarlo todo y de enterrar cualquier iniciativa o herramienta que se precie, cada día que pasa alguien proclama un certificado de defunción de forma solemne y unilateral. Si ya muchos expertos en su día «mataron» a los periódicos, la radio, el cine, la televisión, los blogs o la web (¿?), ahora lo que se lleva es proclamar la muerte de redes sociales tan populares y masivas como Facebook y Twitter, y quedarse tan ancho. Tantas esquelas cibernéticas van parejas a informaciones y estadísticas que proclaman justo lo contrario. Que el Periodismo con mayúsculas no ha muerto (miren el aluvión informativo que está generando hoy la filtración global de Wikileaks), que los blogs no han muerto, el cine tampoco, la televisión ni por asomo, Twitter o Facebook todo lo contrario, la web... pues qué quieren que les diga. La última moda fúnebre es matar, antes casi de que nazca, la figura del Community Manager profesional --también conocido como editor social, gestor de redes sociales o responsable de comunidades on line-- sin dar tiempo a que muchas empresas despierten de su letargo 1.0 y conozcan su importancia y eficacia. Por eso cada vez que veo-leo-comento una esquela cibernética tengo claro que el «fallecido» está más vivo que nunca, que todos los «muertos» son necesarios y complementarios y que lo que sobran son tantos enterradores. El tiempo así lo confirma. Minuto a minuto.

6 comentarios :

Miguelangel dijo...

Por la cuenta que nos trae !!!!

:D

Francisco O. Campillo dijo...

Los muertos que usted entierra, gozan de excelente salud.
;-)

Nacho de la Fuente dijo...

Miguelangel, todo se andará. O no. Que en la Viña del Señor todo es posible :D

Francisco, afortunadamente no tengo vocación de enterrador ;-)

Heimdall dijo...

Muy acertado el comentario. Finiquitar sin motivo algo que funciona es un pasatiempo muy extendido.

Cesar Calderon dijo...

Una opinión ecuánime en la que sin duda no tiene nada que ver que te acaben de nombrar community manager de La Voz de Galicia, claro.

Nacho de la Fuente dijo...

César, independientemente de mi puesto, que me lo comunicaron hace 10 días, llevo dos años apoyando la figura del Community Manager con decenas de posts publicados en este blog.

Aquí tienes algunos resultados: http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-1634815324519540:21s2m4-qwjz&ie=ISO-8859-1&q=community+manager&sa=Buscar&siteurl=lahuelladigital.blogspot.com/

Saludos.