AÑO VI

lunes, 22 de noviembre de 2010

Debate en RadioVoz sobre blogs y periodismo

César Casal, Tomás García, Wicho y un servidor debatimos sobre blogs y periodismo, hoy al mediodía en el programa «Voces de Galicia», que conduce Isidoro Valerio, en RadioVoz. Fue una interesante media hora:

4 comentarios :

Xotengo dijo...

He tenido la ocasión de escuchar en directo el debate y además de algunas que otras discrepancias menores con lo que han expuesto algunos de los invitados (básicamente de quien no tenía blog) lo que me ha parecido absolutamente increíble es escuchar a los que deberían ser los máximos defensores de la tan aludida por ellos mismos ¡libertad de expresión!, hayan planteado en este debate el que se debería legislar algo para poner trabas a que la gente contase en los blogs lo que le vienese en gana.

Ahí estuvo muy bien Wicho.

Señores críticos, los blogs no son otra cosa que hojas en blanco que rellenan los hombres con lo que les viene en gana y si hay alguna incorrección, pues la hay, si hay algún delito en lo escrito, pues se acude a los tribunales y si hay verdades que duelen o interferencias en la labor diaria de sus profesiones, ADÁPTENSE. Si, es verdad que el periodismo es una profesión; pues ejerzan ustedes esa profesión y dejen que la gente haga lo que le plazca.

Estoy seguro de que a Plácido Domingo no le importa que cuatro borrachos canten la Traviata en Youtube...

Y para terminar, los blogs son muchísimo más que el llamado "periodismo ciudadano", pero muchísimo muchísimo más; de hecho, me atrevería a decir que los que se dedican a contar cosas de actualidad son los menos.

Xotengo dijo...

Perdón por no haberme ceñido a la máxima de la brevedad. Me encantó eso de que los blogs son lugares de paso.

victorlamela dijo...

Muy buena entrevista :)

Miguelangel dijo...

Me sorprende que el tal Casal ese parece no tener ni idea de lo que está hablando. Además de que el debate está mal planteado, llevando el ascua a la sardina del periodismo (los blogs NO son periódicos; que haya periodistas que tienen uno es una mera anécdota) me sorprende el engreimiento de un periodista que dice ser "profesional de la información" dotando a este título de una solemnidad que ni el mismo se la cree. Precisamente por estar a sueldo de una cabecera, publicas lo que tu patrón te dice. Y punto.

En fin, los blogs son una herramienta. Otra más que nos hemos dado los humanos para charlar entre nosotros. Pretender que porque algunos plumas la usan, la herramienta es un coto plumífero es de ilusos.

Y en cuanto a que los que te corrijen no son profesionales... si algo he aprendido de llevar más de 10 años en la red de forma profesional es que siempre hay al menos una persona que sabe más que tú. Y en mi caso, miles (de millones). Y lo bueno de la red es que puedes contactar con él y aprender. Una bendición.