AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

viernes, 8 de octubre de 2010

El 'father' Vicente Ferrer, la
máxima expresión de convivencia

Atendiendo a esta acertada convocatoria, hoy toca hablar en la blogosfera sobre la convivencia. La fecha coincide con que hoy se anunciará el premio Nobel de la Paz 2010, al que opta la Fundación Vicente Ferrer. La revolución silenciosa de Vicente Ferrer arrancó hace más de cuatro décadas en una de las zonas más pobres y áridas de la India, Anantapur, en la que el cooperante catalán se fijó en el último escalafón del sistema de castas indio, los 'dálits', los intocables. Erradicar allí la pobreza era su sueño, una utopía que se ha hecho realidad para más de dos millones y medio de personas con cientos de escuelas y hospitales construidos. Leo en elmundo.es que «con la ayuda de seis voluntarios, el 'father' Vicente, como le llamaban todos en la zona, puso en marcha un proyecto en el que los ciudadanos eran la base, los responsables de organizar sus comunidades, distribuir y trabajar las tierras, ellos eran los dueños de su vida y los encargados de mejorarla. De esta forma, sin un límite en el tiempo fueron recogiendo frutos, y esos seis voluntarios se han convertido en 1.800 (un 99% forman parte de la población de Anantapur)».

Este ex jesuita ha sido --y es en sí a través de su fundación-- la máxima expresión de convivencia, coherencia, solidaridad, bondad, humanidad, entrega personal... Un hombre único que merece que hoy le concedan ese Premio Nobel de la Paz, que se lo ha ganado a pulso con su revolución silenciosa, esa de la que le estaremos eternamente agradecidos. Ojalá actualice pronto este post para dar una de las mejores noticias del año. Ojalá.

LHD :: La última lucha de Vicente Ferrer
LHD :: 40 años sembrando humanidad

Actualización

Este año tampoco pudo ser :: La Voz de Galicia :: El disidente chino Liu Xiaobo gana el Nobel de la Paz de 2010

2 comentarios :

Francisco O. Campillo dijo...

La labor de la Fundación "Vicente Ferrer" tal vez se impulsase con el Nobel. Pero todos sabemos que proseguirán su andadura ajemplar si o si.

Senovilla dijo...

Gracias por tu aporte y te incluyo en el séptimo resumen que estoy realizando.

Un abrazo agradecido.