AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

viernes, 1 de octubre de 2010

Anuncia su «suicidio» en Twitter


Es periodista, es madrileño, se llama Óscar Menéndez, escribe este blog y en su timeline figura hoy este asombroso tuit. Le he escrito un correo preguntándole si todo esto es cierto y me cuenta que sí, que es «absolutamente cierto» y que lo hace como «denuncia» de la homeopatía, «un teórico medicamento cuya composición es agua». Precisa: «me voy a matar con pastillas que no tienen ningún principio activo en su composición, pero que se venden como medicamentos y en farmacias». Y concluye: «Si tomara la misma dosis, pero de cualquier medicamento científicamente probado, acabaría como mínimo en urgencias».

Aunque estamos ante un falso suicidio --con el único fin de llamar la atención desde la Red-- la polémica está servida.

PD: En ese tuit se echan de menos unas comillas en la palabra «suicidar». Digo yo.

3 comentarios :

omenendez dijo...

Puede que tengas razón en que tendría que haber puesto las comillas. Mi ámbito es la comunicación científica (y mis seguidores en Twitter, apenas un puñado), donde todos sabemos que la homeopatía ni mata ni cura, pero entiendo que fuera de ese ámbito el término 'suicidio' sin comillas puede crear confusión.
También es verdad que mucho más confuso es vender medicamentos, y en farmacias, que no incluyen ningún principio activo, como es el caso de la homeopatía.

ramiro alonso dijo...

Jugado sería se se sometiera a una intervención quirúrgica homeopática. Como bisturí utilizan un palo filoso.

periodistaenbabia dijo...

En cuanto vi la palabra "homeopática" supe que era imposible el suicidio. De todas formas tengo yo un holograma que convenientemete insertado en un parche de titanio lo rescata de la muerte en un plis plas. xD

Un saludo