AÑO VI

lunes, 6 de septiembre de 2010

Pa chulo yo

Le pillan conduciendo con más del triple de alcohol en sangre y en el juicio rápido ha espetado que no había bebido y que no piensa pedir perdón. Toma ya. Pero ya da igual lo que piense, porque el juez le acaba de condenar a una multa y a diez meses de retirada del carné. Independientemente de que tire la primera piedra el que no haya conducido alguna vez un poco tocado por el alcohol, si eres el presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid y te pillan un poco lelo al volante no debes seguir en el cargo ni un minuto más. Si no predicas con el ejemplo y no admites el error, entonces no te ves obligado a pedir perdón y a dimitir de tu cargo. Pensamiento tan lógico como el que no dimite sea «dimitido» con carácter de urgencia. Esperanza es la esperanza...

Actualización, 13.47 horas:
Horas después del juicio Neira ha dicho que no piensa dimitir de su cargo porque «éticamente» es «intachable» y ha aseverado que pedirá a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que «ejerza su función» y le cese.

Actualización, 17.14
Vaya, ahora resulta que el citado observatorio estaba hecho a medida para Neira: Aguirre suprimirá próximamente el Observatorio contra la Violencia de Género. Qué país. ¿Qué es más ridículo, la pasada de frenada del profesor o la de Esperanza Aguirre?

Actualización, martes 7
Aguirre cesará finalmente a Neira en el Consejo de Gobierno del jueves. Al parecer su intención no es la de suprimir el Observatorio, sino su Consejo Asesor.

Actualización, jueves 9
El Gobierno de la Comunidad de Madrid destituye a Neira del cargo en el Observatorio contra la Violencia de Género. Pese a todo, el personaje va de víctima: «Si no puedo darme un revolcón con una señora y tomarme un par de cervezas, entonces prefiero morir»...

Fin de la historia.

6 comentarios :

CHucky dijo...

Lo que no entiendo es cómo es que conducía él... ¿acaso no tenía coche oficial? Pobre tonto... a ver si ahora, que no puede conducir, espabila y pide, qué coño: exige coche oficial, como corresponde a alguien de su categoría... [por si no se ha notado: irónico, sarcástico y con muy mala baba]

Félix Soria dijo...

¿No será que este señor sufre algún tipo de disfunción provocada por el largo coma que sufrió?
Lo digo sin ironía, pues está científicamente probado que lesiones como la padecida por él causan en ocasiones alteraciones del comportamiento de origen somático.
Si no es así, todo indica que ha perdido el norte por motivos "ideológicos" --acaso por influencia de la lideresa de derecha extrema.

Agua dijo...

El poder corrompe, no va a dimitir y los medios no iran contra él porque sería rectificar y cambiar al héroe por Villano.
Por lo menos nadie ha sufrido las consecuencias.

Saludos

Juancar dijo...

Como ya comente yo el otro día en un post,este tipo parece que este por encima del bien y del mal.

Lo de Esperanza, lo de siempre,con tal de condecodar y dar cargos hasta se los inventan y lo malo es que ,como siempre, solo sirven para figurar.

Saludos

Juancar dijo...

Ya lo comente yo en un post recientemente,este tipo se cree por encima del bien y del mal.

Y lo de la Espe, sin palabras, crean cargos ficticios con tal de condecorar a un cualquiera.

Saludos

Ella dijo...

Que verguenza, y por la cercania de un caso cercano rabia e impotencia. Meses antes de que este Sr defendiera lo que defendio en su dia, un chico se peleaba con la vida sin camaras sin publicidad. Luchaba por su vida por haber luchado por la de una mujer, que tambien espera el bus en la misma parada que él. Perdió su batalla, nadie excepto sus vecinos conocen su gesta,nadie le ofreció nada por si se recuperaba y conseguia salir de ese hospital. Hablo de Daniel Oliver un chico de 23 años que hoy no ve a nadie, pero a él si que pueden ir a verlo a un cementerio.Y luego oigo lo de Neira y me cabreo pues mientras mi amigo Daniel luchaba por su vida en un hospital sin publicidad al Sr Neira lo hacian el salvador de las mujeres. Que pais mas injusto y así pasa lo que pasa.