AÑO VI

jueves, 30 de septiembre de 2010

Mejor ¿Blog? Periodístico 2010


MEZCLANDO CHURRAS CON MERINAS. Bueno, ya está más que claro que la web periodismohumano.com tiene serias opciones a llevarse el galardón como Mejor ¿Blog? Periodístico en los Premios Bitácoras.com 2010 (aquí la última clasificación parcial). Es una pena que este año la organización de Bitácoras.com mezcle churras con merinas, metiendo en la misma categoría a estupendas webs con equipos de treinta personas, o de quince, junto a bloggers que a título personal escribimos desde casa, desde el teléfono o desde donde buenamente podemos. Vamos, que van en el mismo saco medios digitales y bitácoras personales, con lo que se rompe el principio de igualdad y propio lema del certamen: «los premios de la blogosfera» (¿?). Sin acritud alguna, que conste en acta.

Afortunadamente, no soy el único que piensa que todo esto no tiene sentido.

6 comentarios :

Victor Lamela dijo...

Sinceramente... te doy TODA la razon... ya no diferencian blogs de webs...

Bea dijo...

Cierto al 100%. Para eso que creen un premio a la mejor web o al mejor medio digital. Es muy injusto que uno se curre el blog desde casa y luego lo comparen con sitios hechos por un montón de personas y a los que es casi insultante llamarles "blogs" a secas.

Marcus dijo...

El debate no creo que deba ser si se pueden comparar medios personales con medios colectivos, sino si es aceptable que se considere blog a una web que no cumple con su definición más básica: entradas publicadas en orden cronológico inverso.
Periodismohumano.com no puede ser considerado un blog bajo ningún concepto (de hecho, el medio incluso tiene un blog de redacción).

Nacho de la Fuente dijo...

Víctor, es que es tan obvio...

Bea, sí que es injusto.

Marcus, está claro que Periodismohumano.com no es un blog, por lo que cuentas de que no tiene entradas publicadas en orden cronológico inverso y por muchas otras cosas.

Heimdall dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Mezclar eso es confundir churras con merinas. :-S Todo un patinazo. A ver si para la próxima edición subsanan tan erróneo criterio.

Juancar dijo...

Totalmente de acuerdo Nacho.Más que un blog es una web. Quizás deberian mirar los organizadores el significado o concepto de blog.

Somos muchos los que sin dedicarnos al periodismo, o dedicandose como tú, alimentamos y cuidamos nuestro blog con muchas horas para que luego pase esto.

Un saludo