AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

jueves, 19 de agosto de 2010

Ojo con tanta información personal on line

¿Un punto de vista realista o catastrofista?
«Los jóvenes podrían un día querer cambiar sus nombres para escapar de su actividad pasada en Internet, advirtió Eric Schmidt, director de Google. Schmidt expresó en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal sus temores de que los chicos no hayan entendido las consecuencias de poner tanta información personal en línea. Recientemente, Google se ha empeñado en aumentar su presencia en redes sociales. Por ello, adquirió Slide y Jambool, dos empresas especializadas en prestar servicios a redes sociales. Slide es una empresa de juegos de azar mientras que Jambool provee monedas y pagos virtuales. Google también ha invertido en otra empresa de red social de juegos llamada Zynga. Muchos creen que las adquisiciones son una señal de que el gigante de las búsquedas está a punto de lanzar otra red social. Algunos expertos han dado un nombre al producto: Google.me. La empresa ya posee otras dos redes sociales, Google Buzz, lanzada en febrero de 2010 y su primera incursión conocida como Orkut. Buzz levantó polémica al asociarse con cuentas de Gmail sin pedir el consentimiento del usuario, lo que significaba que sus contactos se hacían visibles. Bajo la idea de que las personas pudieran cambiar sus nombres, Schmidt dijo: "No creo que la sociedad entienda lo que pasa cuando todo está disponible, se puede conocer y es grabado por todo el mundo todo el tiempo... Quiero decir que realmente tenemos que pensar en estas cosas como sociedad"...»

[+] BBC Mundo

Sin duda hay que tener mucho cuidado con los datos e imágenes personales que colgamos en Internet. Especialmente las de nuestros niños. Las redes sociales no son una moda. Son una revolución comunicacional que ha llegado para quedarse:

1 comentarios :

Isabel Franco dijo...

Un grupo de emprendedores murcianos han creado el servicio salirdeinternet.com, que permite borrar tus datos por un módico precio de 50 euros. Llevan unos meses funcionando y ya tienen clientes en Europa y América.