AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

jueves, 8 de julio de 2010

¿Para cuándo un Blogger más profesional?

Aunque llevo tiempo pensándolo, las inolvidables 30 horas de pesadilla que he vivido me confirman que Google debe tomarse mucho más en serio Blogger, la plataforma que aloja más blogs en todo el mundo. Es inconcebible que el imperio Google no tenga a estas alturas un servicio de asistencia (on line o por teléfono) para cualquier incidencia a los bloggers que trabajamos en blogspot.com. Sólo disponemos de un foro del que no he obtenido respuesta alguna a mi denuncia del pasado martes. Vamos, que no ha funcionado para nada y a estas alturas este blog podía estar fulminado. Que he estado más solo que la una. Que he tenido que moverme bien para poder contactar por mail con Google (increíble pero cierto). Y que mi blog lo ha salvado la inmensa fortuna de toparme con una madre honrada y, afortunadamente, experta en informática y redes. Por todo ello... ¿para cuándo la opción de pagar por un servicio Blogger más profesional? ¿Para cuándo una asistencia técnica on line 24 horas donde podamos denunciar incidencias o ataques? Es lo mínimo que se puede exigir a una multinacional como Google a la que millones de bloggers aportamos miles de millones de visitas cada día.

PD: Por favor, no caigamos en el cansino debate de si debo pasarme o no a WordPress, porque allí ya tengo una copia íntegra de este blog.

7 comentarios :

Juancar dijo...

De acuerdo al 100%.

Félix dijo...

Hombre, exigirle a Google que trabaje en unas líneas de negocio que nunca le interesaron, no sé yo.

Es decir, Google nunca da soporte al usuario más que con manuales y foros, no le interesa. Ni siquiera para Google Apps da soporte (a no ser que contrates a través de un reseller, pero es entonces el reseller quien da el soporte, y depende de él si lo da y a qué nivel).


Hay cienes de empresas que dan ese servicio que exiges, ¿por qué sólo te planteas Google?

Félix Soria dijo...

Nacho, el Félix anterior no soy yo...

Bucan dijo...

Es una buena idea tener una copia en Wordpress, pero una duda que me asalta, es que al ser un contenido duplicado, ¿no es penalizado por el buscador de Google?. Tenía idea de que algo de eso hay.
Y para actualizar el otro blog, ¿que haces?. Vuelves a copiar la entrada o hay una forma automática de hacerlo.

Nacho de la Fuente dijo...

Félix (a secas), está claro que sólo me planteo Google porque llevo casi seis años escribiendo este blog, con cerca de 4.000 entradas y no quiero dar al traste con todo eso. Ya sé que hay muchas empresas con esos servicios que pido, pero es que cuando empezó La Huella Digital no existía ni YouTube, ni Facebook, ni Twitter y no sé si WordPress. Mi casa es esta y por eso le pido a Blogger una mejor atención. Simplemente.

Bucan, el blog se puede importar desde WP dándole a una tecla. Lo hago de vez en cuando y sólo importa los posts nuevos. Ojalá hubiese un sistema automático para hacerlo cada vez que publico algo. Estos días mantengo el blog de WP visible, pero la próxima semana lo ocultaré para que la gente no se confunda.

José M dijo...

Viendo este post, me pregunto una cosa ... ¿es interesante tener el mismo blog en Blogger y en WordPress? ¿este hecho no afecta al posicionamiento dado que el propio buscador puede interpretar plagio de un blog a otro?

Un saludo :-)

Bucan dijo...

Gracias por la explicación, Nacho, sobre Word Press.

Lo que apunta J.M. es lo que me preguntaba yo en mi anterior comentario. Es lo que me intriga. Si no pasa nada por tener duplicado el contenido del blog. Parece que Nacho indica que ocultando el blog es comos se soluciona ¿no?.

Por otra parte, Nacho, espero que no te moleste, he puesto un post en mi blog sobre el caso como alerta para otros blogueros, porque el asunto se las trae. Porque es endiablado. A ver que haces si recibes un correo de supuestamente Blogger diciéndote que están controlando blogs inactivos. Es muy creíble. El joven ese no recurrió a que pinches para un regalo o para ver el mejor video sexual nunca hecho, sino en algo muy verosimil. Es un tío endiablado.