AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

sábado, 10 de julio de 2010

El hacker argentino sigue con
su juego y «roba» más blogs

La pesadilla de 30 horas que viví a principios de semana se repite. Me escribe otro blogger conocido que dice que también ha sido víctima, al parecer, del adolescente argentino que juega a hacker. Picó como yo en una trampa estupendamente trabajada y también hizo clic en el enlace de un correo malicioso presuntamente enviado ayer por la tarde por el chaval, que otra vez se hizo pasar por Blogger, la plataforma de blogs de Google. Vamos, que, como he sufrido yo, el hacker se ha apropiado de su cuenta en Blogger y le ha eliminado como administrador de su propio blog. El nuevo afectado lo grita en su Twitter. Le estoy ayudando en todo lo que puedo y ya le he pasado cierta información que podría ayudarle. De entrada he escrito un correo electrónico a la presunta madre del presunto hacker argentino de 15 años para ver si frena de una vez el gran problema que tiene en casa.

¿Google, Blogger, dónde estáis? ¿Váis a hacer algo con todo esto o seguís optando por permanecer callados? ¿Hace falta que se bloqueen cientos de blogs de blogspot.com (a saber la gente que está infectada y no lo sabe o no dice nada) para que salten todas las alarmas?

Actualización 1:
Hay un tercer blog al que le ha pasado exactamente lo mismo y que cuenta con el problema añadido de que el hacker ha utilizado maliciosamente el correo electrónico de su autora, que está desesperada por lo que está ocurriendo. Ello confirma que esto acaba de empezar y que aquí no hay madre ni hijo que valga. Hay un sujeto muy habilidoso que posiblemente se ha inventado estos personajes y que se está apoderando de la administración de blogs ante el increíble silencio de Blogger, es decir, Google. Sigo en contacto con los nuevos afectados, que cruzan los dedos por tener la misma suerte que yo. Yo, por si acaso, voy a tener que "escanear" todo el corazón de este blog para ver si el indeseable me ha colado algún código malicioso...

Actualización 2:
El rastro que ha dejado el hacker argentino en mi GMail. Esta es su dirección IP:


Actualización 3, domingo 11:
Este otro blog ha sido bloqueado. El hacker argentino sigue con su juego y me consta, al igual que hizo conmigo, que ya ha mandado algún mail a algún blogger bloqueado diciéndole: «Cometí un error. Era una diversion. Sinceramente creo que no tiene sentido. Dime como puedo contactarte. Saludos»... Mi consejo: que le sigan la pista hasta que ceda y les facilite su usuario y contraseña para recuperar sus blogs. Una vez hecho, que hagan rápidamente un cambio de contraseña y que denuncien el asunto en el foro de Blogger. A ver si haciendo mucho ruido nos van haciendo caso. Suerte a todos.

LHD (WP) :: ¡ME HAN ROBADO EL BLOG!
LHD :: Fin a 30 horas de pesadilla
LHD :: ¿Para cuándo un Blogger más profesional?

10 comentarios :

Mixcoatl dijo...

Valla por eso yo uso GNU aquí los virus me hacen los mandados... se los recomiendo enérgicamente...

noe dijo...

Yo soy una afectada más. Me ha robado uno de mis tres blogs, ha entrado a mi cuenta de Gmail y enviado emails en mi nombre...y quien sabe que más puede hacer.

Estoy indignada y lo voy a denunciar, todavía sin respuesta de Google...esto es increíble!

Pido que nos unamos todos para dar caza a este indeseable!

Mi blog de recetas robado, el trabajo de varios años...

Hoy lo he hecho público en mi otro blog, todo el mundo debe saberlo.

http://lasuculenta.blogspot.com/2010/07/importante-blogs-robados.html

otro TEMA importante, pásalo dijo...

Hoy sale a la calle, Montilla el president de la Generalitat, el representante del Partido Socialista y ex -ministro de España, envuelto con la bandera de todos los catalanes diciendo: Somos una nación tenemos el derecho a decidir. Utiliza el dinero de las arcas públicas y los medios de comunicación oficiales y subvencionados para LEGITIMAR EL ASALTO A LAS NORMAS DEMOCRÁTICAS

Es el mismo discurso y los mismos medios que empleo Franco, diciendo claramente que había que saltarse las normas.

Vídeo, ha pasado más de 50 años, hay un mismo discurso:

http://www.youtube.com/watch?v=G9cCwPGZXZk

(unir en una línea si sale el enlace cortado, quitar espacios blancos)

¡Hay un reconocimiento internacional que era una dictadura. Hoy en una Comunidad Autónoma de España ha pasado de la democracia al totalitarismo nacional-socialista . ¡Los pelos como escapias!

Si lo deseas, Pásalo, ponlo en tu blog, o envía a tus contactos preferentemente en Cataluña. Por la democracia. Gracias

Bucan dijo...

Asombroso. Vas a tener que poner un consulting a éste paso. ¿Será verdad eso que te contó la supuesta madre argentina?. ¿No será ella la que cuando se cansa de hacer perrerías para el asunto solucionándolo?. Es que no sabe uno que pensar.
He estado leyendo sobre el asunto de tener dos blogs, y está claro que Google penaliza dos blogs con el mismo contenido. De hecho, no hace mucho publicó la creación de la instrucción rel=canonical para evitar incluso el duplicado de información que produce el propio blog de uno a través de etiquetas y demás.

Juancar dijo...

Pero el chaval esta gilipollas o que pasa???

Jose D. dijo...

Hola, soy yo. el que hizo eso con los blogs. Quiero decirles que era un juego. y ya está, no volvere a hacerlo aprendi la leccion.
Le he dado mis datos de mi cuenta de blogger al administrador de éste blog y ya he enviado una invitacion a devolver los blogs. son 3 en total.

Jose D. dijo...

Estoy haciendo todo lo que puedo para solucionar esto rapido.

Ya le di los datos de acceso a Nacho de la fuente para que su amigo de twitter pueda recuperar su blog.

Y estoy dando acceso a los blogs que quedan. Estoy asustado de la repercucion que ha tenido esto y ya no quiero seguir mas. no tenia sentido y no se porque lo hise. nisiquiera era para ganar dinero por publicidades o algo asi. osea no habia ninguna razon.

Me hago publico desde este comentario para que sepan quien soy y no me gusta que me llamen Hacker :S es muy feo.

Jose D. dijo...

oye... el blog "http://telefoniamovilweblog.blogspot.com/" no lo conozco, te aseguro que no intervine en ese. saludos.

Telefonia movil dijo...

Hola buenas. Pues como te conté, a mi me llego un mail muy similar al que describes (si no lo ha hecho este hacker, igual es un sistema que usa más gente), le dí al enlace y inmediantamente después busqué en san google y encontré tu blog que me previno y cambié inmediatamente las contraseñas. Gracias por avisar!

Jose D. dijo...

Bueno, les comunico que ya he dado la administracion a todos los blogs. Todo terminado. Saludos.