AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

miércoles, 21 de julio de 2010

Francia pone en marcha el quiosco virtual...
¿Cuándo veremos algo así en España?


«Los franceses podrán comprar este mismo año los diarios en un quiosco virtual que permitirá su distribución multiplataforma. Así lo ha comunicado hoy el sindicato nacional de la prensa de Francia, que con este paso quiere constituirse en una alternativa de pago a Google, que actualmente distribuye gratuitamente sus contenidos a través de Google News. El precio de las publicaciones quedará fijado por cada editor y la suscripción podrá realizarse a un medio en concreto o a contenidos individuales que podrán ser leídos a través de un ordenador, móvil o libro electrónico»... [+] 233grados.com

¿Cuándo veremos algo así en España? ¿Cuándo se sentarán los medios de comunicación tradicionales "made in Spain" para hablar y ponerse de acuerdo sobre su futuro modelo de negocio? Ojo, hablamos de ganar dinero haciendo excelente periodismo en diferentes formatos, no de captar audiencias masivas al precio que sea (el morbo por el morbo) o del cansino debate sobre la supervivencia del papel prensa.

1 comentarios :

Félix Soria dijo...

Confiemos en que los editores de periódicos españoles tomen nota.
Aquí, de momento, la mayoría de ellos siguen sin coger el toro por los cuernos y, de momento, sólo han aplicado "chapuzas" o paliativos; algunos correctos, cierto, pero todos circunstanciales.