AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

martes, 20 de julio de 2010

Alberto Contador se disculpa

6 comentarios :

Félix Soria dijo...

En mi opinión, no tiene porque disculparse. ¿Se deben parar los motoristas o los pilotos de los grandes premios cada vez que un competidor tenga una caída o un accidente?...

Mechu dijo...

La forma de vivir el FairPlay en ciclismo es diferente que en otros deportes. Incluso se parece al futbol, uno se lesiona y el partido se para, no va el equipo contrario a meter el gol. Son las reglas "no escritas" de los deportes. Además, Contador siempre ha dicho que Schleck y él son "amigos" de verdad. Pero esa palabra es muy grande cuando la ambición, de cualquier tipo, puede más. ¿Una camiseta amarilla que en términos de competencia no necesitaba aún a costa de un AMIGO? No sé yo. Insisto, en el ciclismo, históricamente los comportamientos son diferentes a otros deportes. A mí me parece que sí tenía razón para disculparse.

Javier Sanz dijo...

Las disculpas, aún siendo innecesarias, le hacen más grande todavía.
Creo que lo ha hecho por la amistad que les une.

Un abrazo

Nacho de la Fuente dijo...

En mi juventud practiqué el ciclismo amateur corriendo por toda Galicia (en las categorías de infantil, cadete y juveniles) y sé muy bien lo durísimo que es este deporte. Creo que lo de Contador fue una maniobra legal, pero fea, que le pesará como una losa el resto de su vida. Sobre todo si vuelve a ganar el Tour. Por eso entiendo sus disculpas. Si al deporte le quitamos el juego limpio, le estamos cortando una de sus cuatro patas.

Por supuesto que los pilotos siguen a tope si alguien sufre un accidente, porque una caída o un golpe suelen ser fruto casi siempre de un error de pilotaje. El que te salte la cadena de la bicicleta en plena subida a puerto es simplemente una putada. Y que un compañero/amigo se aproveche de la circunstancia, pues doble putada.

Félix Soria dijo...

Creí que se trataba de ¡¡¡ciclismo de competición profesional y plenamente mercantilizado!!!; pero leo que, al parecer, se trata de un asunto que debe ser analizado como si el episodio hubiera sido protagonizado por un grupo de amigos o conocidos que practican un deporte sin mayor interés ni reglas que las propias de los aficionados...

Nacho de la Fuente dijo...

Insisto en que la acción de Contador, aunque fue algo fea (por eso quiso pedir disculpas), fue completamente legal. De eso no hay duda.