AÑO VI

jueves, 10 de junio de 2010

Plantón de Berlusconi a Zapatero



Actualización, 17.45 horas:
«PEQUEÑO INCIDENTE». Daniel Tercero explica en su blog el incidente: «Aunque no está claro, parece que existe un protocolo que establece que un mandatario no puede hablar del Estado del Vaticano con la bandera y organización italianas. En La Repubblica indican que fue un malentendido, un “pequeño incidente”, debido a que tras la rueda de prensa de la reunión entre Zapatero y Berlusconi, los dos presidentes debían haber salido de la sala de prensa para que los servicios de protocolo retiraran la bandera italiana y dejaran solo la española y el atril de Zapatero. Como Berlusconi es así de espontáneo --dejémoslo en algo diplomático--, las palabras del primer ministro italiano han descolocado, por lo visto, a Zapatero. Eso, y unos lamentables servicios de protocolo españoles, que deberían haber avisado antes de la rueda de prensa al presidente del Gobiern».

Actualización, 17.49 horas:
PREGUNTAS INCÓMODAS. En Twitter se comenta que el auténtico motivo del plantón de Berlusconi fue que el presidente italiano quiso evitar preguntas incómodas...

Actualización, 19.47 horas:
PLANTÓN, EN DEFINITIVA. El portavoz de Berlusconi, Paolo Bonaiuti, justifica la estampida como un «acto de cortesía» para dar la posibilidad a Zapatero de realizar su propia rueda de prensa sobre su viaje a Roma. Vamos, un «ahí te quedas, chaval». Todo un maleducado.

2 comentarios :

Antonio Lopez Fernandez dijo...

En Noticias Cuatro decían que era por el protocolo Vaticano, que al hacer preguntas sobre la reunión del Papa no puede estar el presidente y la bandera de Italia porque es otro país distinto.
Me gustaría saber si es una escusa o es real?

Anónimo dijo...

También se comenta que el enfado de Berlusconi se debía a que Zapatero Visitó primero al Papa y luego a él, por lo visto eso no se suele hacer así.