AÑO VI

lunes, 21 de junio de 2010

Morbosos hasta la médula

Me consta que la anterior entrada de este blog --Mercedes Milá versus Kiko Hernández-- ha sorprendido a los lectores por impropia y fuera de lugar. Cierto. No va con la filosofía de La Huella Digital poner un vídeo propio de la telebasura, algo anticuado (pues fue colgado en YouTube el pasado mes de febrero) y que no aporta absolutamente nada, aparte de la bajeza y el griterío que caracteriza a ciertos canales de televisión. Publiqué ese post precisamente para confirmar/demostrar que en general somos morbosos hasta la médula. A pesar de ser criticada por algunos comentaristas, con toda la razón, ayer domingo fue la entrada más vista del blog y ganó por goleada al resto de posts presentes en La Huella Digital, tal y como muestra este pantallazo de mis estadísticas en Statcounter:


Ya puedes hacer entradas mínimamente serias o documentadas, que después se llevan la palma los contenidos populacheros hasta decir basta. Ello refleja que criticamos lo que vemos y vemos una y otra vez lo que de boquilla tanto criticamos. Por eso las noticias más vistas en las ediciones digitales de medios tradicionales dan cierto pánico al periodismo de verdad. Por eso la telebasura es tan deleznable como rentable.

8 comentarios :

Juani dijo...

Más razón que un santo. Criticamos los programas de la tele, criticamos personajes como Belén Esteban y sucedáneos por el estilo, criticamos una manera de ver televisión determinada, en ocasiones decimos que ni siquiera vemos televisión, pero después ves las audiencias de los programas que tanto criticamos y pum... éxito seguro. A lo mejor la culpa no es tanto del responsable que ve la televisión y sí de los que vemos la tele, aunque es una problemática del pez que se muerde la cola, o el huevo antes que la gallina o al revés.

Juani dijo...

Me he equivocado en mi anterior mensaje, cuando decía responsable que ve la televisión, quería decir responsable de emitir qué es lo que se pone en la tele, cuál es la parrilla, etc.

toxo dijo...

También es verdad que si accedes al blog via twitter (como yo), la entrada que ves es la que cuelgas, y ni siquiera la miré en cuanto vi lo que era.... pero pinchar, pinché en el enlace que pusiste....

Titajú dijo...

Pues yo no la vi, pero ya sabes que soy un bicho raro...

H_Romero dijo...

Estoy de acuerdo con tu reflexión pero con un matiz en el caso de este blog. Estoy convencido que muchos de los que visualizamos ayer tu entrada lo hicimos simplemente por venir de La Huella Digital. En mi caso, si ese vídeo hubiera estado colgado en la web de cualquier tv no hubiera contado con mi visita.

Nacho de la Fuente dijo...

Es cierto, como apunta H. Romero, que una parte de los que pincharon lo hicieron porque lo enlacé y por si el vídeo escondía algo más que la habitual bronca propia de Telecinco. Pues eso, que conste en acta.

Brujo dijo...

Buenisimo jaja que caradura estas hecho jaja por cierto muy bueno el blog
Por si te interesa pasarte por mi blog http://noesfacilserdios.blogspot.com/ es de reciente apertura

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer este post que acabo de publicar sobre el "mundo rosa":

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/07/se-les-gasto-el-morbo-de-tanto-usarlo.html