AÑO VI

martes, 1 de junio de 2010

¿González llama necio a Zapatero?



Actualización. Escribe Gonzalo Bareño:

Felipe sabía muy bien lo que se interpretaría cuando dijo que rectificar todos los días es “de necios”
«Felipe González es una persona muy inteligente. Hacía tiempo que no tenía oportunidad de escucharlo de cerca. Hoy pude hacerlo durante la presentación del libro de Alfonso Sobrado Palomares en la Casa de Galicia de Madrid. Felipe mantiene intacto el carisma que lo convirtió en un mito y le permitió gobernar España durante 14 años. Algo que probablemente nadie conseguirá hasta dentro de muchísimos años. El público escuchaba embelesado sus por otra parte tópicos comentarios sobre el peligro del amarillismo periodístico. Y los pocos periodistas que le preguntaron lo hicieron con un arrobo patético. A alguno solo le faltó levantarse para darle un abarzo al ex presidente. Pero lo cierto es que todo lo que dice interesa. Y él lo sabe. Al terminar la presentación, las señoras se arremolinaban en torno a Felipe con la esperanza de tocarlo. Ese era su primer objetivo, a pesar de la tentación de la excelente empanada y mejor tortilla que la Casa de Galicia ofreció generosamente. Eso se llama carisma. Se tiene o no se tiene. En mi vida solo he visto una persona que lo tuviera en grado mayor que Felipe»...
[+] Fuera de página

3 comentarios :

Gavi Mensch dijo...

Al principio no me llamó mucho, el Sr. Zapatero,tan seco, pero ganó mi respeto con su firmeza y su sencillez, no como González que lo perdió por ser populista y gastarse el dinero del pueblo. He dudado de la fortaleza de Zapatero; me temía que no aguantaría tantas oposiciones, de la derecha y de la izquierda. Pero he visto como ha llevado a`España por el único camino posible, para delante. Tiene que haber sido y es de lo mas difícil con opositores falsos y celosos por doquier. Es muy fácil hacer política en tiempos de abundanza. Parece que Zapatero tiene la culpa de la crisis; el mal estado de España es culpa del despilfarro de los anteriores gobernantes y de los Españoles que han permitido tanta economia 'escondida'. Que vergüenza me da el criador de bonsais, nunca mejor dicho! Gracias por compartir el video, confirmó mi opinión sobre unos y otros.
Un abrazo tulipanés desde Maastricht!

Gupta dijo...

Sí que es carisma de verdad, sí. Hay que tenerlo para meter a un país en la OTAN desdiciéndose, desmantelar su industria, desactivar su campo, mangonear sus instituciones, comercializar su cultura, reorganizar la guerra sucia contra el terrorismo y, aún así, que te sigan considerando "de izquierdas".
Eso, sólo Felipe.
En fin, que Zapatero no me emociona, pero lo prefiero mil veces antes que a este divo. Aunque cualquier recurso es bueno para reafirmarse en una aversión personal, ¿no?

Alberto Vilella dijo...

Para las personas que no estuvimos allí, es muy difícil saber a quién se refiere Felipe si luego en los vídeos y audios sólo se ofrece ese fragmento sin el contexto anterior y/o posterior.

Si las personas no tenemos acceso al contexto que rodeó la frase de Felipe, podemos especular todo lo que queráis sobre a quién se refería, ¿no os parece?

Ofrecer información parcial,siempre puede llevar a falsas interpretaciones...