AÑO VI

miércoles, 16 de junio de 2010

¿La favorita?
España 0 - Suiza 1

Foto: Efe

  1. Nacho de la Fuente
    nafuente #mundial Esperemos que sirva como gran cura de humildad... Que en vanidad somos campeones del mundo.

Para que no haya malentendidos, me refiero a los fuegos artificiales de ciertos medios deportivos, no a los jugadores, que bastante presión tienen. La selección española está últimamente rodeada de un triunfalismo mediático que ha asustado al propio seleccionador: Del Bosque advirtió a aficionados y a jugadores que "hay que ser cautos", ya que, en su opinión, "no es bueno el ambiente de euforia" que se vive en torno a la selección española de fútbol y a la que ya consideran como una de las candidatas a ser campeona del mundo...

Actualización 1:
Creo que no soy oportunista, pues hace seis días ya escribí este tweet:

  1. Nacho de la Fuente
    nafuente #mundial ¿Y si España no llega a la final? Mejor ir pensándolo un poquito ahora para digerirlo bien dentro de tres semanas...

Actualización 2:

Marca.com :: Piqué: "Así se acabará la tontería de que somos favoritos". Totalmente de acuerdo.

11 comentarios :

Xotengo dijo...

Le llaman la roja por la menstruación que tienen estas nenitas excesivamente pagadas. Siempre dije que tenían que llevar a la selección a jugadores de segunda B. Ganaríamos todos los partidos.

Anónimo dijo...

Xotengo, me parece una falta de respeto tu comentario.

Anónimo dijo...

Xotengo, como Nacho, eres un ventajista y un oportunista. Hubiese sido bueno ver vuestras letras ANTES del partido.

Nacho de la Fuente dijo...

Llevo semanas hablando con gente (también en Twitter) sobre el excesivo triunfalismo mediático que rodea a la selección española. Creo que no es justo llamarme ventajista y oportunista si se lee el tweet que enlazo en este post y que escribí hace ya seis días. Estoy seguro de que la selección remontará el vuelo tras tomar seria nota de lo que ha pasado hoy, que no es moco de pavo. Y ojalá se cumpla el gran sueño :-)

Anónimo dijo...

Retiro lo dicho sobre ti, Nacho. Disculpas.

Rancilio dijo...

Me ha gustado mucho la actitud de Manu Sánchez en la sección de deportes de Antena3. Apareció con la camiseta de la selección y, como el dijo, sólo se la había puesto en para dos ocasiones: para la final de la pasada eurocopa y hoy.

Está claro que hay que dejar a los profesionales trabajar, hasta que la obra no está terminada no se debe decir nada.

A modo de broma comentaba en mi twitter que se rumorea que la prima de los jugadores se repartirá entre los funcionarios ;-)

Nacho de la Fuente dijo...

Ok, anónimo.

Anónimo dijo...

Un saludo a todos los españoles, tengan paciencia y sepan esperar. Se los dice un Uruguayo que se crió en un país que fue campeón del mundo 2 veces, que podría haberlo sido mucho más si hubiera participado de otros mundiales, y que sin embargo ahora tan solo valora como grandiosa una victoria contra Sudafrica, ya que hacía 20 años que no ganabamos un partido en una copa del mundo. Los uruguayo pasamos constantemente del cielo al infierno y eso no es bueno. Tengan confianza, pero recuerden que no se debe festejar por adelantado, desde otra parte del mundo se los escuchaba como si ya fueran campeones del mundo, tengan paciencia y lo serán.

Cutanda Futbol dijo...

El partido de España contra Suiza tuvo un resultado sorprendente e injusto por el toque de balón visto sobre el césped. Pero esto es fútbol y no boxeo. Aquí se gana por goles y no por puntos, ni por movimientos, ni por belleza. Suiza ganó por efectividad. Se acercó dos veces a la portería de Casillas y consiguió un gol. España estuvo volcada en el campo helvético pero no consiguió ningún tanto

Mechu dijo...

El comentario de Xotengo me parece absolutamente salido de tono, irrespetuoso y encima, no aporta nada a la discusión. Ya te deseara yo, so machista, pasar un solo día de menstruación, o de cualquiera de las cosas que tienen que pasar las "nenitas" en la vida y que lejos de representar debilidad, manifiestan fuerza. No entiendo a que viene un comentario tan machista en medio de una conversación de fútbol.

Por otra parte, bien por Nacho. La humildad no viene nada mal en momentos de tanta presión.

Xotengo dijo...

¡Vaya! Ni se me pasó por la cabeza que podía resultar ofensivo mi comentario. Me inspiraba en un anuncio de compresas en el que salía la menstruación como una señora vestida de rojo....

Pido disculpas a quien se haya podido ofender, ahora que vi vuestros comentarios, me doy cuenta de lo poco afortunado del mío.

Por lo demás, el futbol es un asunto que me aburre soberanamente, tuve la suerte de que el día del partido, a los 10 minutos de empezar éste, me fui al parque con los niños y visto el resultado, me alegré mucho de no haber perdido el tiempo con esos bianpagaos.