Con el Premio BOBs 2010 en la mano

«Nunca tuvieron muchas pretensiones con su blog. Sin embargo se alzaron con el BOB al Mejor Weblog en Español. DW-WORLD.DE entrevistó a los ganadores del premio con "La vuelta al mundo de Asun y Ricardo". Bloggers de todo el mundo coincidieron en Bonn (Alemania) en el Global Media Forum para recibir su galardón como ganadores de los BOBs 2010, los premios internacionales de blogs otorgados por Deutsche Welle. Aprovechando el evento, DW-WORLD.DE entrevistó a los premiados en la categoría Mejor Weblog en Español, Asun Delgado y Ricardo Ribalda, una pareja española que, con su blog de viajes La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, pasaron de ser una bitácora sin grandes pretensiones a alzarse a lo más alto de la blogosfera internacional.

DW-WORLD.DE ¿Cómo surgió la idea de hacer un blog narrando su vuelta al mundo?
Asun y Ricardo: La idea original de hacer un blog era simplemente una cuestión privada. Queríamos tener un recuerdo para nosotros mismos de este viaje. Comenzamos casi con dos años de antelación con la organización del viaje, poniendo nuestras "chinchetas" a lo largo de las diferentes rutas y excursiones que queríamos realizar. El viaje lo teníamos tan programado que apenas hubiésemos tenido tiempo para escribir el blog. Así que a la vuelta, casi un mes y medio después, hicimos una recopilación de todas las notas y fotos que habíamos tomado relatando día a día nuestro viaje.

Una vez terminado el viaje y el relato de sus aventuras… ¿Cuál es la función del blog? ¿Cómo continua?
La historia continuó por la enorme demanda de nuestros lectores. Una vez terminado el relato de la vuelta al mundo nos fuimos de vacaciones y dejamos inactivo el blog. Incluso nos habíamos despedido en el último post con un "Colorín Colorado, este cuento se ha acabado". Al volver, nos encontramos con la sorpresa de que teníamos el correo electrónico repleto de mensajes pidiendo más. Fue entonces cuando comenzamos a dar consejos sobre dinero, vacunas, vuelos… consejos muy valorados por los lectores. Así nos dimos cuenta de que el blog también servía para ofrecer información a otros viajeros.

¿Imaginaron alguna vez ganar un premio con esta aventura blogger?

Nunca. Fue una sorpresa enorme. Con la nominación para los Premios BOBs pensamos que ya habíamos alcanzado el máximo al que podíamos llegar como bloggers. Incluso saludamos animando a los demás candidatos en nuestro blog ya que considerábamos imposible ganar el premio frente a otros mucho más profesionales. Pero al final, nuestro esfuerzo fue compensado con creces. Y más que ser compensado, nos ha servido para»... [+] dw-world.de

LHD :: Los ganadores de los Premios BOBs 2010

Comentarios

  1. Gracias Nacho por hacer referencia a nuestro premio que nos ha hecho muy felices haberlo recibido.
    Hemos enlazado tu blog.
    Saludos.
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por vuestra iniciativa en forma de blog y por enlazarme. Enhorabuena por el premio y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y aprobados antes de ser publicados. No se aceptarán vejaciones, descalificaciones personales o insultos.