AÑO VI

jueves, 13 de mayo de 2010

Repugnante Manolo Lama

1.35 horas. Repugnante Manolo Lama y lamentable Noticias Cuatro y CNN+ con este periodismo-espectáculo con un mendigo de Hamburgo (Alemania), en una conexión en directo previa al partido del Atlético de Madrid, flamante campeón anoche de la Liga Europea. Risotadas de los manolos por una infantilada que da vergüenza ajena aprovechándose de una tragedia humana. Hasta le echan al pobre hombre un teléfono móvil y una tarjeta visa en el cazo. Y claro carcajadas a tutiplé, que somos muy simpáticos los españoles. Por culpa --principalmente-- de las payasadas de estos dos manolos (Lama y Carreño) un servidor ha dejado de ver hace tiempo el informativo del mediodía de Cuatro. Vean, juzguen y comenten esta joya del periodismo deportivo madrileño:



[Vía @anderiza]

JR Mora :: Manolo Lama, periodismo miserable en directo


Actualización 1 (10.27 horas):
la informacion.com :: Los tuiteros piden a Lama que se disculpe

Actualización 2 (14.35 horas):
La Voz de Galicia :: Torrente de indignación en Internet contra Manolo Lama por burlarse de un mendigo
Público :: Manolo Lama da limosna en directo
El Mundo.es :: La "solidaridad" de Manolo Lama

Actualización 3 (15.07 horas)
Manolo Lama y Manu Carreño acaban de pedir disculpas a su manera, en directo y dando la cara. Ya saben, de sabios es rectificar. Bien hecho. Por eso acabo de borrar un par de calificativos en esta entrada.



Actualización 4 (15.21 horas) COMUNICADO DE CUATRO:
Ante las reacciones provocadas por la conexión en directo de Manolo Lama desde Hamburgo en el día de ayer, Cuatro explica:
«Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos.

Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace.

Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos.

Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo.

A la vista de la reacción generada, Manolo Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención con la que la tomó.

Manolo Lama y Cuatro piden disculpas a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueran emitidas en directo.

Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición.

Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales».
--------

Actualización 5, viernes 14:
En sólo 24 horas se han sumado más de 80.000 personas a este grupo de protesta desde Facebook. Inmensa la fuerza de la Red.

PD: Me consta que ayer hubo rayos y truenos en altos despachos de la Ser y de Cuatro, ante semejante metedura de pata. Mejor que los periodistas nos dediquemos solo a informar y dejar las bromas para los humoristas, que tienen mucha más gracia y soltura.

Actualización 6, sábado 15:
En tres días el polémico vídeo ya acumula más de 710.000 visitas y al grupo de Facebook se han sumado más de 136.000 personas.

29 comentarios :

Gloria dijo...

Estoy de acuerdo con usted, "Los Manolos" son insufribles de ver y escuchar y son de lo peor del periodismo deportivo y general. No entiendo que un grupo de comunicación mantenga a estas dos personas (por llamarlos de alguna manera).

carlos dijo...

Lamentable, máxime viniendo de esta cadena que nos da lecciones de talante, tolerancia y progresismo día tras día.
Esta es la verdadera farsa de la mentalidad progre de este pais.

Anónimo dijo...

Esto es patético. Asqueroso. Provoca una rabia inmensa. Pobre hombre. Pobre hombre. No puede ser. No puede ser.

Álvaro.

MARIETA dijo...

Asco dan... Asco. En su euforia deportiva no distinguen, y lo que dicen en otro comentario, que viniendo precisamente de esa cadena da más asco aún.

Anónimo dijo...

YA DABAS ASCO, PERO ESTO... DESTITUCIÓN... ESTO NO LO OLVIDAMOS PAQUITO, NO LO OLVIDAMOS.

Manolo el tonto dijo...

Espero una sonada petición de perdon, así como que Manolo Lama si sea destituido, y no Paco González. Estamos locos, los buenos se marchan y los gilipollas seguiran haciendose los graciosos, a parte de viejo verde, el Lama resulta ser un desgraciado. Asco das.

Desde Ponferrada!!!

Javier dijo...

A raíz de las twetts muchos medios se han hecho eco de la miserable actuación de los Manolos...

sergio dijo...

El pais de los payasos aficionados, ahora cualquiera se mete a hacer gracia de la manera mas facil y sin conocer la respetable profesión.
Menuda competencia que les ha salido, con estos impresentables que tanto daño les hacen.
No los podeis poner en la calle, para que lleguen a pedir tambien como el objeto de sus burlas.......
Poca vergüenza que hay....
Publicar su e-mail por favor para darles un poco de caña, haber si se les pasa la opulencia.

Charles "Monty" Burns dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charles "Monty" Burns dijo...

Felicidades Nacho. Gracias a la campaña cibernauta que has liderado, Manolo ha pedido disculpas y el mundo es un lugar mejor.

Nacho de la Fuente dijo...

Charles, yo no he liderado la campaña cibernauta. He sido uno de los primeros blogs en denunciarlo anoche, simplemente. El mérito es de cientos/miles de internautas que han reaccionado contra una pésima pieza periodística. Lo que ha pasado en las últimas horas --con rectificación y comunicado incluidos-- es digno de ser estudiado en las facultades de comunicación.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Y mientras, profesionales de la educación en paro, secuestrados por unas bolsas de trabajo que nos obligan a estar conectados día sí, día también -por si acaso suena la flauta-, sin que esas horas de angustia vayan a misa . ¿Qué tal si Educación nos contrata para educar a estos energúmenos viajeros nacidos de nuestras entrañas que van diciéndole a Europa lo desgraciadamente irresponsables y cretinos que somos? Se me ha puesto la misma cara de estupor que al de ese pobre y marginado señor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

es una vergüenza lo de este hombre, ojala algun dia se vea el en la misma situcación que ese pobre hombre. Dios que asco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
luis dijo...

Totalmente impresentable lo de la "gracia"?,del tal Lama.Pienso que la cadena SER debe echarlo por esta infamia a un pobre hombre.Y adem´´as por su partidismo,pero no estoy de acuerdo con el an´´onimo que dice que as´´i trata el PSOE...,asi tratan a las personas gente sin escrupulos,sean de la opinion que sea

Anónimo dijo...

Es patético que el autor del blog corrija su primera visión de los hechos, cuando las pseudodisculpas y el comunicado de Cuatro lo único que hacen es agravar lo ocurrio. ¿Cómo se puede tener la caradura de afirmar que es algo que se le va de las manos, pero se da cuenta a tiempo, cuando están las expresiones de "una bufanda para el colega" o cuando pide al cámara que se acerque para filmar mejor la humillación? ¿Cómo puede tener Carreño la desvergüenza de afirmar que en realidad a él no le gustaron las imágenes, cuando se le escucha repetidas veces "sí, señor" y jiji jaja? ¿Quién ha escrito el insultante y absurdo comunicado de Cuatro? ¿Cómo se puede pedir disculpas a las personas (espectadores, claro) que se hayan sentido "incómodas" (¡incómodas, dice el tío!), cuando es el hombre objeto de sus mofas el que tendría que ser desagraviado? Es indignante y vergonzoso, y ahora, después de las pseudodisculpas y del lamentable comunicado, más indignante y vergonzoso que en el momento en que se produjeron los hechos. Son también las autoridades de Hamburgo las que tendrían que salir en defensa de ese hombre y exigir a la cadena medidas disciplinarias serias.

W. Callao dijo...

Espectacular trabajo Nacho. La fuerza de los internautas ha sido clave en ese comunicado de Cuatro y en esas disculpas en directo por una patochada que marcara al amigo Lama de por vida. A ver si de esta aprenden ciertos medios a respetar la inteligencia de su público.

Sigue así y enhorabuena por tu blog!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente yo también soy de los que hace tiempo dejaron de ver los informativos de Cuatro y más concretamente los deportes. Estaba más que harto de ese tono de "colegueo" constante. Un periodista no es tu colega, es un profesional con una gran responsabilidad. Y esto al parecer se ha olvidado por completo.

Anónimo dijo...

sin palabras.....

Vane

Anónimo dijo...

efectivamente es bastante lamentable, lo peor es que parece que lo hace de corazon; una cronica interesante referente a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=bIkcZWifvDw

Maria dijo...

No me creo nada de las disculpas, un periodista tiene que mantener su ética antes de "agarrar" el micro, sino mal periodista. Su puesta en escena en plató pidiendo "disculpas" impuestas, aumentaron más su arrogancia y prepotencia que no se lo creía ni él. El lenguaje corporal y la mirada Sr. Lama también es materia periodística, básico de libro. Vostede mancha a imaxe dos que nos adicamos a esta profesión. Dende Galicia Maria.

Anónimo dijo...

Serán asi todos los españoles?
discriminadores? burlones?
miradores en menos?
seguirán pensando que Cristóbal Colón descubrió América?????
Como sea,señor Manolo Lama simplemente le tengo lastima

Anónimo dijo...

Como que han rectificado dando la cara. Que me expliquen como se puede hacer lo que hizo sin mala intencion. Le ponen el movil, la bufanda y luego se la quitan de las manos; y el del estudio dice: que no se la quede. Si es tan solidario como dice por que no le dio el 10 por ciento de lo que gano ese dia. O le podia haber comprado un triste bocadillo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El grupo más numeroso de Facebook pidiendo la dimisión de Manuel Lama, en el que anoche casi habían 200.000, ha "desaparecido" misteriosamente. Lo han eliminado, ya no está en facebook, nada, no lo busquéis porque se ha volatizado. ¿Quién lo hizo?. Eso me gustaría saber.

Un respeto a las canas dijo...

Esta viñeta se la dedico a Manolito...

http://unrespetoalascanas.wordpress.com/2010/05/17/manolo-lama-y-el-mendigo/

Anónimo dijo...

Manolo Carreoño dice "la verdad que no nos gusto la imagen" refiriendose a los impresentables alli presentes se sumaron a la gracieta echando la visa y el movil. Por eso te reias tanto??? por eso Manolo Lama insintio 3 veces a su camara en que enfocase la visa??? NO SOLO NO TIENEN ESCRUPULOS NI RESPETO SINO QUE SON TODOS UNOS COBARDES

juan tomas dijo...

Hace tiempo que Lama, Carreño y Cuatro siguen haciendo "telebasura deportiva" en horario de deportes. Dedican tiempo a "grandes noticias deportivas" como qué jugador de tal equipo toca la guitarra, los abdominales de tal jugador, la comida de tal equipo. Se les ha olvidado lo que estudiaron. Y en mayo se superaron con lo del mendigo. Por lo visto, cuando no hay noticia futbolera, no existen otros deportes, no hay otros deportistas que generen una noticia deportiva más importante que los municipales de Madrid con el cochazo de Reyes, etc.... Habéis quedado retratados como periodistas.
jt.