AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

miércoles, 26 de mayo de 2010

Chávez lanza un «blog» hecho por 200 funcionarios

«Hasta la foto de su blog lo muestran simpático con la dentadura brillante de aviso de crema dental, ocultando la ranura de su maxilar inferior. Todo está bien pensado y organizado en su página www.hugochavez.org.ve, que en las primeras 4 horas de lanzamiento capta 25.000 visitas. La cifra de los primeros visitantes la dio el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, en la sección twitter de la página del blog donde los mensajes son seleccionados por la plantilla de un ejército de funcionarios que participa en la redacción del espacio presidencial. El mismo presidente Hugo Chávez dijo que las 200 personas que trabajan inicialmente en su twitter, que inauguró hace un mes (433.000 seguidores), son las mismas que van a llevar su blog. “Son funcionarios que trabajan en los diferentes ministerios que van respondiendo las solicitudes del público según el área de su competencia: trabajo, vivienda, ayuda sanitaria, alimentación, beca, etc”»... [+] ABC.es

Con ese pelotón de 200 funcionarios --que seguro que trabajarán a destajo en pro de la egolatría del presidente venezolano-- el listillo de Chávez podría montar un potente medio digital. Pero... ¿para qué?, si tiene suficiente maquinaria oficial para seguir manipulando a sus ciudadanos buena parte de la información sobre su país y el resto del mundo. En el momento de escribir esta entrada el susodicho blog presidencial no funciona y al pinchar en la URL aparece una pantalla en blanco con este mensaje:


Por mucho que exclamen que funciona, pues no funciona. Y si pongo comillas a la palabra blog en el titular es porque esta nueva estrategia propagandista del emperador Chávez es la antítesis de lo que debe ser un blog independiente, libre y abierto a todos. Vamos, todo un grano en la blogosfera.

0 comentarios :