AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

jueves, 20 de mayo de 2010

«Esa tasa de paro yo no me la creo»...

«Tenemos la más alta de la zona euro: 19,7 por ciento. Yo siempre digo una cosa: si esa tasa de paro fuera verdad esto es la Guerra Civil... Y en Bailén [localidad de Jaén cuya economía se basa en el ladrillo, que se ha visto muy resentida por la caída en la construcción] hay mucho paro pero también sabemos que en época de bonanza también había mucha gente apuntada al paro, que a lo mejor no era real. Los incrementos hay que mirarlos con lupa. (...). Esa tasa de paro yo no me la creo, ni gente que tenga dos dedos de frente. Si de cada cien personas en edad de trabajar, 20 estuvieran parados... Uno tiene que darse una vuelta por la calle, los campos de fútbol, centros comerciales, por las romerías, por los bares. Se ve. Y tú ves uno que está en el paro pero va en un BMW u otro que tiene una cosa y dices 'jo, es que no tiene ni hipoteca'. Eso se ve en los ritmos de vida. Entonces claro, no es creíble».

►► Adoración Quesada, senadora jienense del PSOE

3 comentarios :

Félix Soria dijo...

Esta señora exagera, sin duda, aparte de que parece burlarse de los parados. Pero sería absurdo negar que el alto grado de economía sumergida existente en España (más del 20% del PIB, hay fuentes no gubernamentales que la tasan en el 28%) explica que el paro teórico (uno de cada cinco adultos activos) sea exactamemnte eso: una verdad relativa.
La senadora debería ser menos "alegre" en sus afirmaciones, más rigurosa y analizar la situación como merece.
A la postre, la existencia de un alto número de trabajadores "en negro", no asegurados como asalariados ni dados de alta como autónomos, también es responsabilidad más o menos directa del Gobierno (¡ojo!, del actual y los anteriores).
La situación actual no se ha creado en seis años, ni en quince... El sin-Estado español tiene más de medio siglo de historia.

Anónimo dijo...

De no ser por la cada vez más escasa economía sumergida, ya estariamos en la 2ª guerra civil española, cierto muy cierto, pero tambien es muy cierto que cada vez hay menos economía sumergida, más gente en el paro y Sin Subsidio. señora, dese una vuelta por los comedores sociales, además de los imigrantes, verá españoles, algunos de ellos empresarios en la completa ruina, señora mía ¡Hay una muy triste realidad ahí fuera!

Anónimo dijo...

Ustedes pueden creer y pensar lo que quieran, pero la gente que espera el cierre del supermercado de la esquina de mi casa para recoger los alimentos perecederos no son sólo gitanos, como es costumbre desde hace dos o tres años. También es fácil entender la apremiante necesidad de mucha gente cuando busca desesperada en los contenedores algo que llevarse a la boca, como ahora ya se ve por aquí con lamentable facilidad. El desarraigo social y económico en el que ha entrado este país tiene un responsable, y no puedo creer que en el partido del gobierno no haya nadie que pueda señalarlo y apartarlo discretamente antes de que lo comprometa absolutamente todo. La economía sumergida es un submundo económico donde se instalan normalmente todos aquellos que no tienen otra opción que sobrevivir en un contexto económico muy precario, o algún que otro pícaro dispuesto a sacarle un durete a las pesadillas cotidianas que sobrevienen por pretender mantener aquí un pequeño negocio, compensando así, de algún modo, los quebraderos de cabeza que capitalizan las insaciables megalomanías de nuestros próceres bananeros.