AÑO VI

sábado, 8 de mayo de 2010

Las dudas sobre la operación del Rey

Desde Twitter :: El Rey ha sido intervenido en Barcelona por un nódulo en un pulmón: http://bit.ly/bm5VTR

http://twitter.com/nafuente/status/13601053928


La operación duró dos horas y media y fue un éxito, según los médicos, que nos cuentan que afortunadamente fue un tumor benigno. Pero me surgen dudas. El Príncipe Felipe está hoy en la investidura de la presidenta de Costa Rica y la Casa del Rey asegura que la operación ya estaba programada desde el pasado 28 de abril. Es extraño que el heredero no estuviese presente hoy en Barcelona para una «operación programada» de su propio padre, jefe del Estado español. Es extraño que el Rey Juan Carlos I, que reside en Madrid, haya sido hospitalizado en Barcelona. Es curioso que coincida esta operación quirúrgica con el Gran Premio de Fórmula 1 de España en el circuito barcelonés de Montmeló, deporte del que el Rey es un gran aficionado, lo que hace dudar si la intervención estuvo programada o tuvo carácter de urgencia. Es extraño que se informe de una operación programada al final de la misma, y no antes. El secretismo duró dos semanas. De hecho se informó hoy a toro pasado, sólo cuando los médicos confirmaron la benignidad del nódulo pulmonar. También es extraño que se extirpe un «tumor benigno» a una persona de 72 años abriendo la caja torácica para acceder al pulmón, con los riesgos que eso conlleva. Desde un principio se descartó la videotoracoscopia, es decir, una incisión mínimamente invasiva para extirpar el nódulo y poder analizarlo.

Todo esto sucede cinco días después de publicarse una foto oficial del Príncipe heredero y su esposa... Puede que todo sean simples casualidades, pero me ciño a la frase que hay debajo del cabecero de este blog: «El que no sabe de nada no duda de nada». Por eso, en este asunto permitidme dudar. Y es que tengo muy reciente el caso de un familiar directo al que le detectaron un nódulo pulmonar benigno... que no fue extirpado.

Foto: El Rey el pasado viernes durante su última aparición en un acto público junto al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden / Juanjo Martín (Efe)

El comunicado oficial de la Casa del Rey

7 comentarios :

JL dijo...

¿Intuyes alguna relación entre foto y operación?

Nacho de la Fuente dijo...

JL, no intuyo, simplemente me extraña tanta casualidad. Sobre todo cuando esa operación al Rey estaba programada desde abril.

Anónimo dijo...

Ya veremos como acaba todo. Mi padre fue operado de algo similar y un año después lo tuvimos que despedir en el cementerio.

Anónimo dijo...

Item mas: la Reina estaba ayer en Barcelona, pero volvió por la noche y ha tenido que regresar este mediodía. Un poco extraño que no se quedara si estaba programado el ingreso a las 7 y media de la mañana

Gloria dijo...

Y para rematar: De ahí el nervisismo en las filas de la ultraderecha española. Quieren estar en la presidencia en la toma de posesión del nuevo rey.

Anónimo dijo...

Gloria, con el debido respeto, eso es una tontería. Ignoras que la ultraderecha, la pata negra, es anti-borbón hasta el tuétano.

Anónimo dijo...

Que mas da lo que digan si no van a decir la verdad nunca.
max