AÑO VI

jueves, 6 de mayo de 2010

El perfil del community manager

Escribe Enrique Dans:
«Al hilo de algunos artículos sobre la figura de puestos como el community manager o gestor de comunidades en las empresas, ha surgido una cierta discusión acerca de su perfil profesional. Muchas de las empresas pioneras en la aparición de este puesto han llegado a él de manera “natural”, por evolución de una persona que, de hecho, había desarrollado esa función y, en cierto sentido, pasa a adoptar una descripción de puesto de trabajo que se adapta precisamente a él. Su perfil no se discute, porque prácticamente ha sido definido por él mismo, por el asentamiento progresivo en ese tipo de funciones.

[...] Existe una escuela de pensamiento que opta por el desarrollo práctico: el community manager se hace y madura gestionando comunidades, de manera que debe acreditar una experiencia como persona a cargo de un blog personal o algún otro punto de encuentro entre personas en el que haya tenido la oportunidad de “foguearse”, de enfrentarse a problemas, de tomar decisiones al respecto»...

[+] El blog de Enrique Dans

0 comentarios :