AÑO VI

miércoles, 12 de mayo de 2010

El día D

nafuente En unas horas sabremos si se acaba la vida política de Camps, o no, y si Rajoy debe disculparse por su absoluto apoyo, o no.


QUE TODO SALGA AL REVÉS. Y en pocas horas también sabremos qué medidas va a plantear en el Congreso Zapatero para combatir esta crisis de la avaricia, del despilfarro enladrillado y de la clase política más torpe que hemos conocido en decenios. Ahí está el CIS para recordárnoslo. Por tanto estamos en otro día D con D de Dudoso, Diferente y Desconcertante. Lo malo es que rima con Desesperante y Decepcionante. Confiemos en que todo salga al revés de lo que malpensamos. Ojalá, porque entonces será un buen día. Ese que todos nos merecemos.

Actualización 1:

J.J. Guillén | EFE

TAMBORES DE HUELGA GENERAL. De buen día, para nada. El presidente Zapatero ha anunciado en el Congreso un paquete de duras medidas: Entre otras cosas el Gobierno baja un 5% el sueldo de los funcionarios, congela las pensiones, recortará en un 15% el sueldo de los miembros del Ejecutivo, suprimirá a partir del 1 de enero del 2011 el cheque-bebé y suspenderá el próximo año la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas. Cayo Lara, líder de IU, ha dicho en TVE1 que ZP ha cruzado la "línea roja" y que los sindicatos van a "reaccionar" porque se han "incumplido pactos sociales". Empezarán a sonar tambores de huelga general, ahora que la crisis toca los bolsillos de los "intocables" funcionarios. Los sindicatos reaccionan muy tarde y la huelga general no valdrá absolutamente para nada porque sólo complicará más la situación. Mal Día D.

Actualización 2:
CAMPS Y GARZÓN, A UN PASO DEL BANQUILLO. El día viene muy movidito informativamente hablando porque el Tribunal Supremo ordena seguir investigando a Camps por recibir trajes de la trama corrupta Gürtel, pese a la defensa ciega de Rajoy, y porque el juez Garzón tendrá que sentarse en el banquillo por la causa del franquismo ya que Luciano Varela ha ordenado la apertura del juicio oral. En fin, un día D con D de Decepcionante.

1 comentarios :

Javier dijo...

Me imagino lo contentos que se habrán puesto muchos con la rebaja de sueldo a los funcionarios: se hace justicia, son unos privilegiados, que sufran... Pero los funcionarios no somos ni más ni menos que simples empleados de la Administración, trabajadores como tantos otros, que cobramos unos sueldos muy justitos, y eso si, somos fijos, por el momento...

Esta crisis está azotanto a la clase trabajadora, incluidos los funcionarios, que está pagando las consecuencias de una crisis que no provocó. Sin embargo, otras clases sociales no parecen tan afectadas, siguen viviendo con un tren de vida alto, cada vez pagan menos a Hacienda, y nadie se mete con su dinero negro. Un poco de justicia social no vendría mal.