AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

martes, 25 de mayo de 2010

A cada eurodiputado le pagaremos un iPad


«El Parlamento Europeo ha decidido apuntarse a la 'moda' del nuevo dispositivo de Apple y los políticos podrán disfrutar del iPad una vez llegue a Europa -el próximo 28 de mayo-, eso sí, previo pago de 5 millones de euros (sic), según dice el diario 'Times'. Esta operación se enmarca en un proyecto de movilidad de la oficina administrativa del organismo europeo, que prevé ofrecer un iPad para cada uno de los 736 diputados, debido a la necesidad de "estar mucho más conectados", según recoge el diario 'Times'. El precio individual de cada iPad podría superar los 590 euros. Lo cual, si se realiza el cálculo, arroja un valor total de medio millón de euros, y no de 4,3 millones de libras (unos cinco millones de euros) como asegura el 'Times'.»...

[+] El Mundo

En estos tiempos de durísima crisis y con problemas de gran calado en la ciudadanía sorprende que el Parlamento Europeo apoquine medio millón de euros para comprarle un iPad a cada eurodiputado. Estos señores tienen un sueldo medio altísimo con respecto a los que pagamos toda esa maquinaria burocrática de le eurozona y lo mínimo que podían hacer es costearse ese dispositivo de Apple con sus abultados bolsillos. Sus señorías ya disponen de un portátil HP y ahora alguien ha decidido que también disfruten del atractivo iPad. Afortunadamente algunos eurodiputados creen que es «innecesario» semejante capricho en «época de crisis». Pues claro, pero la mayoría caprichosa callará a esa minoría capciosa.

En fin... más que movilidad de la oficina administrativa, todo esto huele a movilidad de la imbecilidad supina. La misma que se arrodilla ante los jerifaltes financieros que provocaron / ningunearon esta crisis. La de la avaricia.

Eurotribune.eu :: Los eurodiputados aumentan 9,4 millones su asignación para gastos de personal en medio de la crisis

11 comentarios :

Jessica dijo...

Y la excusa de la crisis es asi lo de menos: si casi la mitad de los europarlamentarios se defiende a duras penas con un PC, ¿para qué quieren el cacharrito de moda? Para trabajar, con las características, o más bien las limitaciones del iPad que todos conocemos, ya te digo yo que no...

R. Blanco dijo...

Que pena, que pena. La verdad es que cuando piensas que todos tenemos que ayudar en la crisis y ves este tipo de cosas fliplas. Pero peor es cuando sabes que eso pasa en todos los sitios públicos, cuando en un departamento público se cambia de jefe, se le dota de ordenador de sobremesa nuevo, portatil nuevo y que no falte el movil, última generación, que cambian después de la priemra reunión con otros departamentos, por que su colega tiene uno mejor y eso no es posible.
Y donde va todo eso que dejan los anteriores, pues como no se puede vender ni enviar a ningún sitio por no se que normas de mierda, termina en un almacén pudriéndose con el resto de cosas que los nuevos no quieren.

Me da mucha pena, por que al final esto no lo arreglamos todos, lo arreglamos algunos con nuestro trabajo, otros siguen fastidiando por detrás.

Titajú dijo...

Me acabas de revolver el desayuno. ¿Qué porquería de mundo es este? ¿es que para ser eurodiputado hay que ser sinvergüenza? Si quieren un ipad que se lo paguen de su bolsillo, que ellos no tienen problemas de sueldo.
Y todo para jugar al Lara Croft, que es lo único que saben hacer.
Yo creía que Europa sería la salvación de España, pero resulta que son la misma panda de chorizos, descarados, ladrones y oligarcas que los de aquí. Asco me dan.

supersalvajuan dijo...

Yo soy europagador, quiero uno.

David Pardo dijo...

No son 5 millones. Son cerca de medio millón de euros.

700iPad*600€=420.000€

No me posiciono acerca de la noticia, pero ya la he visto publicada en varios sitios con el mismo error. Hay que hacer el cálculo, que lleva 10 segundos y no se ponen barbaridades.

beni dijo...

Según mis cálculos sale a 6793 eurazos cada cacharro. Algo no encaja.

Anónimo dijo...

los eurodiputados...euros tienen muchos eso no lo dudo,y de putas...putas son un rato largo
ke ipad en plena crisis y estos ahora vienen con sus caprichitos ke verguenza

Nacho de la Fuente dijo...

Pido disculpas por el error, que venía arrastrado de la noticia publicada inicialmente por The Times y posteriormente por El Mundo, que ya ha corregido los datos. Lo de menos es si es medio millón o cinco millones de euros, porque el tema de fondo es que es un gasto innecesario en la Eurocámara.

Anónimo dijo...

Pero si seguro que la cifra está bien. Lo que pasa es que ya ni se esfuerzan en intentar esconder lo que nos roban. 1789 ya!!!!

Anónimo dijo...

oink en los 90 era MS ahora el que quiere tener exito dentro de la UE la manzana y como no comienzan con caramelos a los eurodiputados, asco dan!

Marcus dijo...

Sobre el baile de cifras me gustaría añadir que existe un proyecto para mejorar el acceso a las TIC en movilidad con un presupuesto de 5 millones de euros, y es ahí donde querían incluír la compra de los iPad (o sea, que el dinero se va a gastar, pillen o no el cacharro de Apple).
Pero a mi todo ese gasto me parece un escándalo, porque tendría que incluír tarifas planas de datos, y no podemos olvidar que los europarlamentarios no viven en único país. No entiendo cómo es posible que a personas con alto poder adquisitivo haya que subvencionarles el acceso a las TIC de forma indiscriminada.