AÑO VI

viernes, 7 de mayo de 2010

Ay ¡Paf!

Desde Twitter :: Menuda conversión dólar-euro!! El iPad, disponible en España el 28 de mayo desde 479 euros: http://bit.ly/dlPg5y

Esperaré...

http://twitter.com/nafuente/status/13550066080


Los chicos de Apple nos dan un pequeño tortazo, como era previsible, ya que el iPad costará más en España que en EE.UU. Por eso, esperaré a que se popularice, se abarate y salga la segunda versión. Ahí posiblemente pique porque el último invento Mac es una auténtica gozada. Lo malo, o lo bueno, es que dentro de un par de años puede haber tablets mucho más interesantes que el iPad. O no.

Público :: El iPad costará más en España que en EEUU
233grados.com :: El iPad llega el 28 y a un precio mayor que en EEUU
Actualidad iPad :: Lista de precios oficial del iPad en España

--------
LHD :: Probando el iPad
LHD :: La Huella Digital en el iPad y desde Nueva York
LHD :: Arranca la era iPad
LHD :: ¿iTablet, iSlate o iPad?
LHD :: El futuro de la prensa escrita pasa por aquí

13 comentarios :

Wicho dijo...

Nacho, el iPad Wi-Fi de 16 GB cuesta en la Apple Store USA 499 dólares a los que hay que añadir el impuesto correspondiente en cada estado.

En California, por ejemplo, sale al final en 555,65 dólares, que pasados a euros al cambio de hoy son 436,32.

El precio de ese cacharro en la Apple Store de España, IVA incluido, es de 479 euros, es decir, poco más de 40 euros de diferencia, lo que personalmente o me parece tan descabellado.

Nacho de la Fuente dijo...

Wicho, según informa la web de Público, «un español pagará por un iPad una media de 120 euros más que un estadounidense» [...] Mientras un español pagará 479 euros por la versión más limitada, un comprador de EEUU se deja 392».

Ya sé que no son enormes diferencias, pero no deja de ser otra tomadura de pelo. Yo, desde luego, no paso por el aro ;)

Wicho dijo...

Igual en Público tienen que volver a estudiar mates, porque la diferencia en el más pequeño son los 40 euros que te comentaba y en el tope de gama son unos 60 euros…

Lo que da una media de 50 euros de «sobreprecio».

Sospecho que también se están olvidando del tema de los impuestos.

Fran Fran dijo...

Estoy con Nacho. Los de Apple se aprovechan con bastante descaro de los europeos en este caso. Pero bueno, era más que previsible. Seguro que la siguiente versión del iPad tendrá una mejor relación calidad-precio y vendrá -oremos- con cámara, multitarea y algún puerto USB.

Nacho de la Fuente dijo...

Wicho me pillas en el trabajo y con poco tiempo para hacer números. Independientemente del precio, lo que sí tengo claro es que esperaré a una segunda versión más completa. Saludos.

Wicho dijo...

Ya sabemos que en el campo de los gadgets hay siempre una nueva versión en camino que deja a las actuales «obsoletas»…

Pero en este caso creo que en general la peña está siendo bastante injusta con las comparaciones de precios.

Las empresas no son Hermanitas de la Caridad, y Apple no es la única que no cobra lo mismo a sus clientes en todo el mundo, ni mucho menos.

Julia dijo...

Independientemente de la diferencia USA/España (en Reino Unido 420 libras, que vienen a ser 499 euros, todavía peor), creo que casi 500 euros por una tableta wifi que no llega a las 10 pulgadas de pantalla es demasiado. No sé si Apple se ha dado cuenta de la economía "boyante" que tenemos en Europa...

Y el 3G de 64 GB, ¡¡¡¡779 euros!!!! Por 100 euros más, y sin salir de Apple, tenemos un MacBook con pantalla de 13,4 y 250 GB de disco, Snow Leopard, software, puertos y todo lo que ofrece un portátil de Apple.

Resumiendo, el iPad es un capricho muy caro.

Anónimo dijo...

Lo de la conversión se la sopla a Apple, tan acostumbrada a racanear con todo. Parece que tenemos que aplaudir que Apple nos tome el pelo a todos los europeos. Y así nos va.

Anacoreta dijo...

Já! qué bueno el título.

Anónimo dijo...

Dios, un iPad llega a costar 779 euros!! Por ese precio me compro un Portátil Toshiba con 4 Gigas de memoria RAM, una memoria externa y me da para una cena de alto standing con mi novia y de paso lavar el coche con espuma activa :)

Marcus dijo...

Tengo que apoyar los argumentos de Wicho: el iPad es caro, pero en España no es mucho más caro que en EE.UU.
Si nos ponemos con las mates tenemos que 499 dólares = 392,14 euros + 3,15 euros de canon digital (no es coña) + 63,25 euros de IVA nos da 458,54 euros, o sea, una diferencia de precio de menos de 21 euros.
Si tenemos en cuenta que comprando el iPad en EE.UU. también tendríamos que pagar algunos impuestos locales, el adaptador de corriente no sería europeo (supongo que comprar uno aquí podría salir tranquilamente en unos 20-30 euros) y podríamos tener problemas con la garantía (creo que todavía no publicaron si el iPad está cubierto por la garantía internacional de Apple), por lo que importar el iPad no parece algo muy recomendable.
Y no olvidemos una cosa: el cambio de moneda no es estable, por lo que algunos días esta distancia podría variar tanto para bien como para mal.
Vaya, que esta vez no se repite lo que pasó en su día con el iPhone, pues pilló en un momento en el que la balanza euro-dólar estaba muy desequilibrada y un iPhone en EE.UU. salía al mismo precio que un iPod Touch en España.

Berta dijo...

Da igual que la diferencia en el iPad sean 5, 21 o 120 euros. Apple tenía que aplicar la conversión dólar/euro y punto, porque cualquier variación en el precio (siempre para sacar tajada) es un insulto a los consumidores europeos. Ya veo que ciertos macqueros justifican lo que sea con tal de que no se critique mínimamente a Apple.

Además, me pregunto qué narices hace Don Joaquín Almunia, Comisario Europeo de la Competencia, un organismo que "garantiza que el mercado de la UE funcione sin distorsiones de la competencia y con la mayor eficiencia posible" y bla, bla, bla.

coches dijo...

Yo creo que probablemente salgan tablets mucho más interesantes, pero claro, para muchos, la atracción por Apple es irresistible...