AÑO VI

martes, 20 de abril de 2010

Un político de verdad


José Blanco, "Pepiño" para los amigos y también enemigos, se está ganando a pulso el ser un serio aspirante a presidente, ahora que el Gobierno de Zapatero está más perdido que Chiquito de la Calzada en un sesudo congreso de bioética. Blanco sabe estar y sabe hacer como nadie, es resolutivo, baja a pie de pista, afronta los problemas y no le irrita hacerse fotos amistosas con presidentes autonómicos del PP. Está a lo que está y lo suyo es solucionar y hacer política de verdad, algo que se echa de menos en tantos personajes públicos. Por todo eso me sumo a los que sospechan que su carrera política podría pasar en el futuro por un sillón presidencial. Posiblemente en Madrid a muy largo plazo. O más posiblemente en Galicia a medio plazo. Una eficacia con hechos, no con palabras. Por eso estoy al 100% de acuerdo con esto que ha escrito mi compañero en La Voz de Galicia Gonzalo Bareño:

"José Blanco ha vuelto a demostrar que no es lo mismo tener al frente de un ministerio a una persona eficaz que tener a alguien superado por los acontecimientos. La reacción del titular de Fomento ante la crisis generada por el volcán islandés ha aumentado aún más su prestigio en un Gobierno en el que el talento no abunda. La convocatoria inmediata de una cumbre europea de ministros de Transportes por videoconferencia, el ofrecimiento de las infraestructuras aeroportuarias y de todo tipo españolas como punto de salida para millones de ciudadanos europeos atrapados o las rápidas y precisas explicaciones sobre la situación evidencian una agilidad en la respuesta que ha dejado perplejos no solo a muchos españoles, acostumbrados a la desidia en otras carteras, sino también a sus propios compañeros de gabinete y de partido. Pensar que una crisis de gravedad tan extrema como la actual hubiera tenido que ser gestionada por alguien como Magdalena Álvarez produce simplemente pavor"...

[+] Fuera de Página



8 comentarios :

Fernando dijo...

Decir que Pepiño Blanco pueda ser Presidente es estar de broma

CHucky dijo...

Con todos mis respetos y admiración pero... ¿estás loco? Solo se me ocurre alguien peor para ser presidente de España, y es Esperanza Aguirre Gil de Biedma. La una es una harpía, pero el otro es... ¿un harpío?
Vamos, vamos, vamos... ¡para emigrar!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Blanco es de los pocos políticos actuales que merece la pena. La pesada broma es que Rajoy pueda ser presidente, tal y como va a suceder en un par de años.

Francisco O. Campillo dijo...

José Blanco se gana su puesto trabajando con eficacia ¿Qué más se puede pedir a un servidor público?

migramundo dijo...

Pues yo estoy contigo, compañero. Deben pesar los hechos, no las impresiones. Y si comparamos los de Pepiño con los de Maria-no, no hay color... Saludos

Anónimo dijo...

¿Saben ustedes que Pepiño presuntamente declaró ingresos el año pasado por 400.000 euros? Creo que es el primero que con unos estudios resumibles en 3 letras (C.O.U.) que gana semejante cantidad de dinero. Con la crisis que hay y los politicos ganando barbaridades.... Periodismo de investigación es lo que falta...

peter pan dijo...

Fantástico artículo.

Coincido plenamente con su planteamiento.

Quizá ya sea hora de dejar en el baúl de los recuerdos a los presidentes guapos, guapitos o guapetes para empezar a buscar gestores eficaces.

Pepiño es feo con avaricia, pero está demostrando día a día su capacidad.

Con respecto a si hubiera estado Magdalena...da un poco de miedo pensarlo, pero no le habría faltado su lado cómico.

Redacción LTXD dijo...

Saludos, Nacho: probablemente nuestro colaborador Eloy Rabo leyera este artículo tuyo, y él también ha hecho sus reflexiones.