AÑO VI

viernes, 9 de abril de 2010

:( PC Box

Llevo semanas evitando tener que escribir esta entrada, pero la paciencia de uno se ha agotado definitivamente. Voy al grano. Por culpa de una mala reparación en PC Box arrastrada desde el pasado ¡mes de octubre! llevo más de 90 días (tres meses) sin mi HP Pavillium en casa. Mi ordenador ha viajado cuatro veces a un taller de PC Box en Tarragona, según me dicen, recorriendo al menos 8.000 kilómetros --el equivalente a viajar desde A Coruña a California (donde está la sede mundial de HP), un precioso estado norteamericano que no tengo el gusto de conocer-- y siempre con el mismo error: pantalla en fondo negro. Primero fue la tarjeta gráfica que en el primer arreglo no la cambiaron (me costó unos 120 euros aquella «reparación»). En el segundo, al parecer, la cambiaron (oh!). En el tercero dicen que pudo haber problemas con la conexión a esa tarjeta (oh!). Y ya en el cuarto desaguisado el portátil ha viajado rumbo a esa UVI de computers con la sospecha de que puede haber problemas con la fuente de alimentación (¿?).

El pasado 18 de marzo me prometieron un «trato preferente» al ser un error tan reincidente. Ayer me dijeron por teléfono que hoy llegaría, porque le dieron salida el miércoles, pero el HP no llegó. Tras llamar durante toda la mañana seis veces a la tienda --siempre comunicando-- me dirigí a ella y me dieron la «buena nueva» de que salió el jueves (oh!, un día más) y que «podría» estar en Coruña el próximo lunes. Resumiendo: el «trato preferente» se ha convertido en otros 26 días de espera por culpa de un pésimo servicio técnico y de atención al cliente en PC Box. Afortunadamente la primera «reparación» aún estaba en garantía y no he puesto ni un euro más, pero estos tres meses sin ordenador han colmado mi paciencia, porque he desatendido muchas cosas, entre ellas este blog, que he mantenido más o menos vivo a golpe de mi iPhone (sí, se pueden hacer posts desde el cacharrín) y de ordenadores ajenos. Que conste en acta.

PD: Cuando solucione definitivamente este desaguisado me compraré un portátil MacBook Pro de 15 pulgadas y alguna cosilla más de Apple. Más claro, el agua.

8 comentarios :

Isidro Pousada dijo...

Tecno Pc, estos son profesionales de verdad, y además con tienda y taller propio en Coruña y ¡ Betanzos ¡

Anónimo dijo...

Puestos a recomendar a alguien yo te recomiendo PCS Galicia en el Ventorrillo.
En cuanto al Mac, querido Nacho, alguien te asegura que los Mac no se averían y si eso sucede alguien te asegura que la respuesta en la reparación será mejor que la de PCBox, yo por eso recomiendo gente de aquí, tienen que dar la cara y eso los hace mas profesionales.

Escribano dijo...

Consejillos previos y posteriores a la compra del Mac:

Applecare: Si puedes, sí. Te da una cierta tranquilidad.

Procura que Exposé se active con el clic intermedio de tu ratón. hallarás un mundo de felicidad eterna.

Revisa si en tu ciudad hay un centro autorizado de Apple o un reseller.

La tecla suprimir no existe. No la busques, porque sólo la combinación de fn+delete hace la misma tarea.

Abusa del Frontview y el Apple remote como si se fuera a acabar el mundo.

kaizo dijo...

Joder, a mi me llegó ayer el PC de una reparacion, no tengo ni idea, y eso seguramente juega en mi contra... pero el caso es que en vez de limitarse a "reparar" los componentes estropeados, los tipos me han sustituido 2 tarjetas graficas envidia7600 que tenia por una 9500. no se si el cambio es justo, esa es otra, pero de momento, el cambio sin preguntar me supone que de las 2 pantallas que uso y que antes enchufaba cada una a una tarjeta, ahora no tengo donde meter la segunda. y sí, para eso hay adaptadores de no se que. pero lo minimo si me cambias los componentes creo que es preguntar. tengo que comprarme un adaptador que antes no necesitaba? yo creo que no, su trabajo es dejarmelo como estaba, o mejor, pero no peor... a ver que me dicen cuando llame.
y esto en bilbao, y es lo poco que de momento me he dado cuenta, a saber que mas han hecho, de momento creo que me han borrado cookies, o me han hecho una carga de un punto de restauracion o aglo... porque he perdido cosas y el problema era por una subida de tension, vamos, fuente de alimentacion y al parecer las tarjetas, no se si eso era necesario...
en fin, que no es la primera vez que el remedio es peor que la enfermedad, estos tipos son la version informatica del mecánico al que le llevas el coche con un faro roto, y te cambia el motor, que lo traen de alemania,... unos putos ladrones, eso son. No hago mas que leer opiniones negativas, y me las creo todas, porque no es normal como te miran en la tienda, joder, se masca la tragedia, y yo como tonto, es la tercera vez que lo llevo... pues bien, a la tercera va la vencida.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de defender a PC Box, que no les debo nada, solo deciros que PC Box es una franquicia y que cada tienda es un mundo. Lo bueno que tiene es que te puedes montar el ordenador a medida.

Si quieres un buen servicio técnico, acude a una empresa de informática de las que suministran equipos a empresas. Eso sí, más caro te va a salir... pero si se te estropea el ordenador van a casa a arreglártelo. PC Box es lo que es, y creo que hay que compararla con tiendas de su estilo. Beep, etc...

En cuanto al Mac. Es una alternativa, cara pero para gustos están los colores. Yo sinceramente no creo que sean equivalentes las funcionalidades, pero mi visión está muy condicionada por el uso profesional que le doy a mi PC. En mi caso un Mac no me sirve. Valoralo muy bien antes de comprar un ordenador más caro y que puede darte problemas de compatibilidad con el software que utilizas.

Anónimo dijo...

Many thanks to you for support. I should.

Anónimo dijo...

The duly answer

kike dijo...

En la tienda de Almeria a mi me han tomado el pelo, he comprado un ordenador que tenia que tener lector de tarjetas y no lo tenia, me dijero que estaba para recoger un viernes y no me los dieron hasta la una del sabado, perdí toda la mañana. Todavia sigue sin verse el monitor y me costará otro desplazamiento y tiempo que para mi es lo mas valios, NO COMPREIS EN PC BOX.