AÑO VI

jueves, 8 de abril de 2010

Mediocridad política

La ineficacia y la ceguera del Gobierno del PSOE; la hipocresía y la doble moral del PP; y las pasadas de frenada de la difusa UPyD, dejan a cientos de miles de "indecisos" españoles sin otra opción que votar en blanco o quedarse en casa. La nula credibilidad de Zapatero, los silencios y pasotismos de Rajoy y las chulerías y cabezonerías de Rosa Díez invitan a mucha gente --ajena a la izquierda o a los nacionalismos-- a pensar que la mediocridad de gran parte de la clase política española es el origen de muchos de nuestros problemas. Así les/nos va.

De las envidias y rencores en la judicatura, mejor ni hablar...

7 comentarios :

ÓNIX dijo...

Tal parece que mi pais no es el unico en esa situacion...

Esperemos que nuestros politicos de quinta cambien el paradigma y que de una vez por todas la ciudadania tome real conciencia a la hora de votar...

Yo siempre escribo sobre este tipo de tema y denuncio abiertamente lo que sin lugar a dudas me enerva...

http://losdesenfocados.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Los políticos españoles no son los únicos ineptos, pero si son superlativa y ejemplarmente ineptos.

Yo tampoco veo otra opción que el voto en blanco. La abstención no; he pasado demasiados años sin poder votar como para renunciar voluntariamente a ello.

Quizás la única solución sería cambiar el sistema electoral por otro en el que en cada circunscripción se elija un candidato concreto. El poder del aparato de los partidos se reduciría notablemente, y por ello nunca lo aceptarán. Lo que hay ahora no es una democracia, sino una partitocracia endogámica y totalmente alejada del pueblo. Por eso cada vez más ciudadanos opinan que la casta política es uno de los peores problemas del país, por encima del terrorismo y superado solo por el paro.

Sergio Torres dijo...

Y el hecho de que en comunidades pequeñas no se puede votar a partidos políticos minoritarios porque no tienen ninguna posibilidad de sacar un diputado...también cuenta.

La verdad que sí, que cada vez tengo menos ganas de ir a votar en las próximas generales.

Anónimo dijo...

No se porque os da tanto miedo no votar, yo lo he hecho ... y no pasa nada! Me siento genial.
No votar es la solución, sin ninguna duda.
No haber dado mi voto a ninguno de esos chorizos, ineptos, corruptos, vividores... me relaja un montón.

Anton dijo...

La abstención es el Redbull de los Berlusconis, abono para los mesías pseudo-demócratas. Lo que hace falta es todo lo contrario, más implicación social y ciudadana, más control y exigencia a la clase política. Nunca deberían de olvidar que son ellos los que trabajan para nosotros, y esa es nuestra responsabilidad.

Javier dijo...

Se los has puesto fácil a los agoreros, "cada país tiene los políticos que se merecen".
Me niego a pensar que los políticos son un reflejo de la sociedad a la que gobiernan.

Juan dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Y aunque nos pese, los políticos no son más que un reflejo de la sociedad.